RMP: Rafael López Aliaga es el candidato de Keiko Fujimori para Lima
En Sin guion, Rosa María Palacios se refirió a las reacciones de los candidatos que no alcanzaron representación en las últimas elecciones.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Rosa María Palacios comentó las reacciones de Urresti, Forsyth y miembros de Acción popular y Perú Libre, luego de los primeros resultados de las Elecciones Regionales y Municipales.
En primer lugar, cuestionó las declaraciones de López Aliaga, en las que le pide a Castillo que renuncie y se exilie: “El asilo es político cuando un político sufre una persecución política. ¿Hay una persecución política contra el señor Pedro Castillo, de acuerdo con el líder del partido Renovación Popular, que tiene bancada en el congreso? ¿Su bancada está persiguiendo políticamente al presidente de la República?”, sostuvo.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Además, exclamó que, con esas declaraciones, parecería que Aliaga será el “candidato perpetuo” a la Presidencia de la República, en vez de alcalde de Lima.
Por otro lado, resaltó el comportamiento de Daniel Urresti, quien aceptó su derrota, y lo calificó de “correctísimo” e “irreconocible”.
Expresó que la “diferencia esencial” entre Aliaga y Urresti es que este último realizó una campaña contra el fujimorismo: “López Aliaga es el candidato de Keiko Fujimori y del fujimorismo para Lima, por lo tanto tuvo mucho más apoyo que Uresti”.
También declaró que la victoria de Aliaga significa que en Lima “un proyecto autoritario, conservador, con tintes misóginos y homofóbicos, tiene éxito”.
Asimismo, definió como “penosa” la actitud de los dirigentes de Acción Popular, quienes estuvieron intercambiando tweets acalorados.



















