Cajamarca: alcaldía distrital se definió por tan solo 2 votos
ONPE contabilizó al 100% las 5 actas que se dispusieron para la jornada electoral. Más de 1.200 personas ejercieron su derecho a voto.
- Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?
- APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Elecciones 2022. Al 100% de actas procesadas, solo dos votos separaron al ganador de la alcaldía distrital de San Luis, provincia de San Pablo, región Cajamarca. De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el próximo burgomaestre de esta jurisdicción pertenece al Partido Democrático Somos Perú.
En dicha jurisdicción se contabilizaron 1.215 electores hábiles y se registró una participación de 990 (81,481%). El escrutinio de las cinco actas posicionó a la citada organización política en lo alto con 380 votos, lo que significó un 42,269% de la preferencia; en tanto, su más cercano perseguidor, que milita en Alianza para el Progreso (APP), se hizo del 42,047%.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Resultados Cajamarca Elecciones 2022: quién va ganando, según el flash electoral de IPSOS
En ese sentido, la plataforma electoral del Jurado Electoral de Elecciones (JNE) detalla que la electa máxima autoridad edil de San Luis será Zacarías Tejada Correa.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Somos Perú y APP pelearon palmo a palmo el sillón edil. Foto: captura/ONPE
El resto de aspirantes al sillón de esta localidad quedaron relegados por amplios márgenes y se dividieron al electorado de la siguiente manera: Partido Frente de la Esperanza 2021 (7,008%), Avanza País (4,449%), Perú Libre (3,893%), Cajamarca Siempre Verde (0,222%) y Frente Regional de Cajamarca (0,111%).




















