Elecciones 2022: 6 listas al Gobierno Regional de Arequipa en la cuerda floja
El JEE tiene plazo para pronunciarse hasta el 3 de agosto próximo. En esa fecha deben publicar la totalidad de listas y fórmulas admitidas para participar en el proceso.
- Más de 2 millones ya eligieron su local de votación: esa opción estará vigente solo hasta este domingo 14
- Gobierno reafirma que no ingresará a la fuerza a la Embajada de México para detener a Betssy Chávez

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Arequipa declaró inadmisibles las listas de seis agrupaciones políticas al Gobierno Regional de Arequipa. Los personeros legales tienen un plazo de dos días para presentar las subsanaciones por las observaciones de la entidad electoral.
La terna del movimiento Arequipa, Tradición y Futuro (ATF), que encabeza Javier Ísmodes Talavera es una de las observadas. Se le objetó el proceso de elecciones internas y las declaraciones juradas presentadas por los postulantes al Consejo Regional de Arequipa.
TE RECOMENDAMOS
CHAU LAVA JATO Y CUELLOS BLANCOS + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En este caso, el personero legal de la tienda política ya presentó documento de respuesta y están a la espera de la decisión del JEE.
La lista de Rohel Sánchez Sánchez, que postula por el movimiento Yo Arequipa, estaría en la cuerda floja. Igualmente, fueron declaradas inadmisibles las candidaturas de Hector Herrera de Arequipa Avancemos, Miluska Olivera Mogrovejo de Revalora, Gustavo Rondón Fudinaga de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Marco Falconi de Fuerza Arequipeña.
Las demás ternas al GRA están como recibidas, pero ninguna como admitida. El JEE tiene plazo para pronunciarse hasta el 3 de agosto próximo. En esa fecha deben publicar la totalidad de listas y fórmulas admitidas para participar en el proceso de las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.



















