Cevasco sobre sueldo del Congreso: "Bajémoslo a S/5.000 y, si tienen aire acondicionado, quitémoslo"
"De esa manera generamos que los congresistas tengan menos beneficios, como trabajadores que son", señalo el ex oficial mayor del Congreso tras su renuncia.
- Elecciones Generales Perú 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?
- Gobierno de José María Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Tras anunciar su renuncia a la oficialía mayor del Congreso, José Cevasco brindó su apreciación sobre el sueldo y algunos beneficios que tienen los parlamentarios por cumplir su labor. Al respecto, consideró que el salario e incentivos que reciben los legisladores deberían ser recortados, ya que "el pueblo peruano no tiene acceso a sueldos de esa naturaleza".
"Bajemos el sueldo a 5.000 soles y, si los parlamentarios tienen aire acondicionado, quitémoslo. Entonces de esa manera vamos generando que los congresistas tengan menos beneficios como trabajadores que son. Entonces, en el futuro, ya no habrán incentivos para que gente exitosa postule al Congreso. Yo no digo de que los parlamentarios deban ganar un sueldo exorbitante, lo que sí digo es que el resto de peruanos debe también ganar bien". señaló en conferencia de prensa.
TE RECOMENDAMOS
TC PROCRIMEN Y ESTADO DE EMERGENCIA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno





















