Congresista Diego Bazán: Antes del mensaje presidencial teníamos más de 87 votos
Parlamentario liberteño se mostró seguro de que el Pleno votará por la vacancia.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

Ante el anuncio del presidente Pedro Castillo de cerrar temporalmente el Congreso de la República a escasas horas de votarse una nueva moción de vacancia, el parlamentario liberteño Diego Bazán señaló que irán por dicha medida en el Pleno.
El también presidente de la Comisión de Defensa consideró que se trata de una medida arbitraria ante los indicios de presuntos hechos de corrupción del mandatario. “Yo tengo la confianza (...) porque teníamos, antes del mensaje, más de 87 votos, pero tiene que ser aún mayor en esta sesión del Pleno”, sostuvo.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Asimismo, pidió públicamente a Dina Boluarte que se acerque al hemiciclo y asuma de manera constitucional su rol como nueva presidenta.
“Vamos a ir por la vacancia, pero hay otras herramientas constitucionales (suspensión del presidente) dado que es un golpe de Estado y una inminente obstrucción al funcionamiento del Congreso”, agregó.
El Pleno sesionará desde las 12.30 ante la medida arbitraria de Pedro Castillo.



















