Política

Martha Moyano pide información a Willy Huerta por intento de relevo a Harvey Colchado de la Digimin

La legisladora fujimorista emitió un oficio al ministro del Interior para que exponga “las necesidades y motivaciones” para relevar al coronel PNP Harvey Colchado y luego reponerlo a su cargo como jefe de la División de Búsqueda de la Digimin.

Pedido. La congresista Martha Moyano, de Fuerza Popular, solicitó información respecto al relevo del coronel PNP (r) Harvey Colchado, quien fue cambiado como jefe de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) y, posteriormente, repuesto en dicho cargo.

En efecto, mediante un oficio dirigido a Willy Huerta, titular del Ministerio del Interior (Ministerio del Interior), la también primera vicepresidenta del Parlamento Nacional pidió un informe donde se exponga “las motivaciones y necesidades” de la decisión de destituir a Harvey Colchado de la Digimin luego de las diligencias realizadas en Palacio de Gobierno.

En el documento, Moyano recuerda que Colchado viene ejerciendo la coordinación general del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que viene “realizando importantes investigaciones” en los casos que tiene abierto el presidente de la República, Pedro Castillo.

Por otra parte, la parlamentaria calificó de “preocupante” que se haya intentado relevar a Harvey Colchado de la Digimin “con un memorando” que se dispuso para “modificar lo que resuelve una resolución ministerial”.

“Esta ilegalidad, lo ubica a usted en una situación severamente incómoda y altamente responsable como titular del sector, al margen de si usted tuvo conocimiento, o no de dicho acto como a ha manifestado recientemente en un comunicado. Llama la atención que una decisión como esta se tome pasando por encima de directores, del viceministro y de usted”, expresa el documento.

Finalmente, Martha Moyano puntualizó que dicho informe solicitado debe ser entregado “en el inmediato plazo posible, con la finalidad de cautelar los intereses nacionales, el cumplimiento de la ley y el estado de derecho de nuestro país”.

larepublica.pe