Debate municipal 2022 - Sigue aquí EN VIVO la exposición de los candidatos
Política

Chirinos justificó expresiones machistas de Wilmar Elera: “Equivocaciones podemos tener todos”

Parlamentaria defendió al integrante de la Mesa Directiva y pidió una “segunda oportunidad” tras solicitudes para que dé un paso al costado de la tercera vicepresidencia del Congreso.

La legisladora de oposición sostuvo que siempre le ha visto un comportamiento correcto a Elera dentro del Congreso. Vídeo: Canal N
Política LR

La congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, justificó —este martes 2 de agosto— las expresiones machistas que emitió el tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Wilmar Elera, en referencia a la denuncia por violación sexual contra Freddy Díaz. Consideró que “equivocaciones podemos tener todos” y describió al integrante de Somos Perú como una persona respetuosa.

“Yo sé todo lo que el congresista Wilmar Elera dijo. No lo conozco a fondo, pero lo poco que lo conozco siempre he visto que ha tratado a una mujer con respeto. Ahora, equivocaciones las podemos tener todos. Yo, ustedes (la prensa). El señor lo corrigió”, declaró a los medios.

En esta línea, Patricia Chirinos hizo un llamado para que se le dé una segunda oportunidad a Wilmar Elera: “Creo que todos merecemos una segunda oportunidad. El señor es mayor, ha tenido otra crianza, pero el señor corrigió. Yo siempre le he visto un comportamiento correcto dentro del Congreso”.

Lazy loaded component

Camones le solicitó a Wilmar Elera que renuncie a la Mesa Directiva

Este martes 2 de agosto, la presidenta del Congreso, Lady Camones, señaló que le solicitó a Wilmar Elera renunciar a la Mesa Directiva tras sus declaraciones sobre la denuncia de violación contra Freddy Díaz Monago. Ante esta solicitud, el parlamentario se habría negado a dar un paso al costado.

“He hablado con él exigiéndole un respeto irrestricto a las mujeres y, segundo, exigiéndole las disculpas públicas. El tema de la renuncia se le ha solicitado también, pero él ha indicado que no. Nosotros no podemos hacer otra cosa, ya veremos cuáles son los resultados en Ética”, declaró desde el Congreso.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que fue afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100, creada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Gobierno peruano.

Además, la Línea 100 posee la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. El servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluso feriados.