Política

AAR tras renuncia de la canciller Gervasi: "Hizo un buen trabajo en mejorar la imagen del Perú"

El periodista se refirió a la reciente renuncia de la canciller Ana Gervasi tras la fallida reunión de Dina Boluarte con Joe Biden.

Álvarez Rodrich comentó acerca de la renuncia de Ana Gervasi a la Cancillería. Foto: composición de Álvaro Lozano/LR
Álvarez Rodrich comentó acerca de la renuncia de Ana Gervasi a la Cancillería. Foto: composición de Álvaro Lozano/LR

La canciller Ana Gervasi renunció a su cargo para evitar mayores tensiones en el Congreso luego de la fallida reunión entre Dina Boluarte y Joe Biden. Como se sabe, el último viaje que realizó la mandataria a Estados Unidos incluía un encuentro bilateral entre ambos jefes de estado, que nunca se efectuó. Además, esta no es la primera vez que se habló de una cita fallida entre ellos, puesto que anteriormente se mostró una imagen de ambos, la cual fue tomada en una recepción, mas no en una reunión pactada como se quiso hacer ver.

Por ello, en la reciente edición de 'Claro y directo', Augusto Álvarez Rodrich comentó sobre la función que ha desempeñado la canciller durante este tiempo. "Es una renuncia que correspondía en este momento, por todo lo que ocurrió con estas visitas al presidente Biden, donde se había hablado de una reunión bilateral y al final no se produjo", mencionó.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"La canciller Gervasi hizo un buen trabajo en medio de un momento tremendamente complicado, con mensajes externos que venían con mucha fuerza (...) hizo lo mejor que pudo, pero en esta ostensión del mundo político, pues al final se enredó y ocurrió esto. La señora Gervasi hizo muy buen trabajo en términos de mejorar la imagen del Perú", agregó.

Sumado a ello, y por los cuestionamientos del encuentro fallido entre ambos presidentes, el embajador de Perú en Estados Unidos, Gustavo Meza-Cuadra, también presentó su renuncia al puesto.

“Mediante la presente (carta), le expreso que lamento la situación que se ha generado en el Perú en torno a la reunión de la señora presidenta Dina Boluarte con el presidente Joe Biden en el marco de la cumbre APEP. Sobre el particular, considerando que la Embajada a mi cargo ha tenido la responsabilidad de la preparación de la visita de la jefa de Estado a los Estados Unidos, le hago llegar por este medio mi renuncia al cargo”.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS
Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política