Pedro Cateriano: "Por una cuestión de principios, no nos oponemos a ninguna marcha"
En 'Claro y directo', el ex primer ministro se refirió a las protestas del 19 de julio y comentó la postura que tomará su partido Libertad Popular.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Augusto Álvarez Rodrich conversó con Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, sobre su postura ante la protesta del 19J. En este marco, el ex primer ministro comentó cuál es la posición que tomará Libertad Popular, partido que ahora preside.
"Nosotros, en democracia, apoyamos todas las marchas. La libertad de reunión, el libre tránsito, la libertad de opinión y expresión son sustanciales en democracia; entonces, por una cuestión de principios, no nos oponemos a ninguna marcha", explicó al respecto.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
Asimismo, opinó acerca de las motivaciones que tienen los diversos sectores para integrar la manifestación: "Es innegable el descontento ciudadano y la indignación de un comportamiento vergonzoso, tanto del Gobierno como del Parlamento, que diría que con su censurable conducta han agravado la crisis", aseveró.
PUEDES VER: Embajador de Uruguay: "Para gobernar hay que tener mayorías, fabricar consensos y tener proyectos comunes"

Además, se refirió a la violencia que se empleó en las marchas de inicio de año y en los fallecidos como consecuencia de esta.
"En democracia, no pueden existir los innumerables fallecidos que tuvimos. Eso es inaceptable. Ahora, hay algunos que sostienen que lo que estoy propiciando es la violencia y para nada. Si el día de mañana alguien incendia un carro o comete actos de violencia, debe ser detenido, porque el derecho a protestar no implica impunidad para el ejercicio de la violencia. Pero en un acto de protesta no se puede disparar a matar a la cabeza de los protestantes", sostuvo.





















