Dina Boluarte habría cometido "exclusiones arbitrarias y manejos turbios" en el Club Apurímac
La presidenta de la República, Dina Boluarte, habría excluido a socios del club de elecciones y realizado diversas irregularidades para mantenerse como titular de la asociación, según Hildebrandt en sus trece.
En la actualidad, los exdirectivos y socios del Club Departamental Apurímac, al cual pertenece la presidenta Dina Boluarte, exigen la renuncia de la jefa de Estado al alto cargo que asume en dicha asociación, de acuerdo a la última edición de este viernes 14 de julio del semanario Hildebrandt en sus trece.
Cabe señalar que la mandataria continúa presidiendo el Club Departamental Apurímac, pese a que fue investigada por realizar gestiones en la referida entidad cuando era ministra de Estado, durante el Gobierno del expresidente Pedro Castillo, aunque meses después, las denuncias constitucionales en su contra fueran archivadas.
Irregularidades en el Club Apurímac
Según Hildebrandt en sus trece, los exintegrantes y las personas que, en la actualidad, son parte de la asociación estarían dispuestos a presentar una denuncia penal en contra de la mandataria, Boluarte Zegarra, ante el Ministerio Público, debido a que habría cometido "irregularidades" durante su primera gestión en el club.
En el documento que planean presentan a las autoridades, señalan que la presidenta habría introducido a "60 nuevos asociados para tener mayoría y reelegirse en un segundo mandato", además habría "excluido al 60% de socios" de las reuniones y negado la participación de varias personas en las elecciones del club.
PUEDES VER: 'Tercera toma de Lima': ¿cuándo iniciará y qué significa Comando Nacional Unitario de Lucha?
Asimismo, la mandataria habría sacado de la asociación a la mayoría de ciudadanos que son de Abancay.
“Yo ya no soy socia porque la señora (Boluarte) me sacó. Encontró que un grupo de socios habíamos dejado de pagar varios meses y usó ese argumento para que salgamos (...) La mayoría de las personas que ha sacado del club son de Abancay", señaló una exsocia al semanario.
Además, en su segundo mandato, la jefa de Estado habría nombrado a algunos de sus allegados en cargos de la entidad mencionada, y designado a una "presidenta interina" mientras ejercía como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; incluso, habría utilizado la sede del club para realizar "campañas proselitistas" y otras diversas acciones irregulares.