Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Política

Carlos Cornejo: “Se equivoca Dina Boluarte si cree que el IRTP es del Gobierno”

El periodista y exconductor de TV Perú precisó que la función de los medios de comunicación del Estado no es “propalar lo bueno o malo del Gobierno”.

Ninoska Chandia, exjefa de prensa de Dina Boluarte, fue designada como nueva presidenta del IRTP. Foto: captura Youtube/Nativa TV
Ninoska Chandia, exjefa de prensa de Dina Boluarte, fue designada como nueva presidenta del IRTP. Foto: captura Youtube/Nativa TV

Tras la renuncia de Jesús Antonio Solari Díaz a la presidencia del directorio del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), y la posterior designación de Ninoska Chandia como su sucesora, el periodista Carlos Cornejo expresó su desazón e indicó que estos cambios responden a una represalia por parte de Dina Boluarte. “No le gustó la pregunta de Cinthya Malpartida, una periodista de TV Perú, que en conferencia de prensa le pregunta por algo que había publicado César Hildebrandt en su semanario. No la contestó, pero se encargó de exigir y buscar la mayor sanción posible para esa reportera y (también) pidió la cabeza del presidente del directorio”, relató el conductor en su programa en Nativa TV.

“Se equivoca Dina Boluarte si cree que el IRTP es del Gobierno, es un canal del Estado, es un canal de todos los peruanos (…) los gestiona y administra el Gobierno, pero no es suyo”, resaltó Cornejo, quien explicó que la función de TV Perú o Radio Nacional no está hecho para propalar lo bueno o malo de un Gobierno. “Es una radio ligada al desarrollo y que debería garantizar el equilibrio informativo y por supuesto en la mayor equidad posible”, recalcó. El hombre de prensa también increpó la designación de Chandia y aseveró que “el mensaje es clarísimo: ‘Quiero el control, quiero que lo que se diga ahí me guste, me beneficie, me anime y me entusiasme'", finalizó.

Periodista sanmarquina. Ha redactado para prensa escrita y medios digitales. Interesada en derechos humanos, cultura pública y educación. Si existe periodismo honesto, mantiene la fe. Sus máximos referentes; César Lévano y Luciano Miral.