AAR: "Toledo no pudo demostrar que en el Perú no hay condiciones para juzgarlo de manera rigurosa"
En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la llegada de Alejandro Toledo al Perú.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

En el marco de la extradición del expresidente Alejandro Toledo al Perú, Augusto Álvarez Rodrich se refirió a los últimos sucesos vinculados a este caso y opinó al respecto. Cabe recordar que el exmandatario llegó a Lima este domingo.
"Al presidente Toledo se le vencieron todos los alegatos, no pudo demostrar que en el Perú no hay condiciones para poder juzgarlo de manera rigurosa y políticamente neutral, y entonces la justicia de Estados Unidos aceptó los alegatos del Ministerio Público para que sea extraditado al Perú. Una extradición que demoró 6 o 7 años, desde el año 2017 se viene requiriendo que dé la cara ante la justicia peruana", sostuvo.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Asimismo, contó que luego de que Alejandro Toledo pasó por el control de identidad, fue trasladado al penal Barbadillo para pasar su primera noche encarcelado. Como se recuerda, tendrá que estar 18 meses en prisión preventiva. También mencionó que Toledo olvidó la dirección de su vivienda en Lima.
En ese contexto, el conductor de "Claro y directo" recordó de qué se le acusa al exmandatario.
"Hay la evidencia de que fue sobornado con alrededor de 35 millones por parte de empresas brasileñas para favorecerlas en la asignación de obras públicas vinculadas a la carretera Interoceánica", manifestó.






















