AAR: "Toledo no pudo demostrar que en el Perú no hay condiciones para juzgarlo de manera rigurosa"

En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la llegada de Alejandro Toledo al Perú.

Augusto Álvarez Rodrich comenta la extradición de Toledo. Foto/Video: LR+
Augusto Álvarez Rodrich comenta la extradición de Toledo. Foto/Video: LR+

En el marco de la extradición del expresidente Alejandro Toledo al Perú, Augusto Álvarez Rodrich se refirió a los últimos sucesos vinculados a este caso y opinó al respecto. Cabe recordar que el exmandatario llegó a Lima este domingo.

"Al presidente Toledo se le vencieron todos los alegatos, no pudo demostrar que en el Perú no hay condiciones para poder juzgarlo de manera rigurosa y políticamente neutral, y entonces la justicia de Estados Unidos aceptó los alegatos del Ministerio Público para que sea extraditado al Perú. Una extradición que demoró 6 o 7 años, desde el año 2017 se viene requiriendo que dé la cara ante la justicia peruana", sostuvo.

EMPATE TÉCNICO: FRANCIS ALLISON LE PISA LOS TALONES A LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Asimismo, contó que luego de que Alejandro Toledo pasó por el control de identidad, fue trasladado al penal Barbadillo para pasar su primera noche encarcelado. Como se recuerda, tendrá que estar 18 meses en prisión preventiva. También mencionó que Toledo olvidó la dirección de su vivienda en Lima.

En ese contexto, el conductor de "Claro y directo" recordó de qué se le acusa al exmandatario.

"Hay la evidencia de que fue sobornado con alrededor de 35 millones por parte de empresas brasileñas para favorecerlas en la asignación de obras públicas vinculadas a la carretera Interoceánica", manifestó.

Últimas noticias

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 4 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mastergrama: solucionario del martes 6 de octubre de 2026

Carlincatura del martes 6 de octubre de 2026

Política

¿Efecto César Acuña?: Alianza para el Progreso solo alcanzó a ganar en 8 distritos de Lambayeque

Resultados en Villa María del Triunfo: David Morales y Guido Iñigo disputan primer lugar, según la ONPE

Resultados ONPE: Renovación Popular supera a Avanza País por 0.86% tras finalizar el conteo de actas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Efecto César Acuña?: Alianza para el Progreso solo alcanzó a ganar en 8 distritos de Lambayeque

Resultados en Villa María del Triunfo: David Morales y Guido Iñigo disputan primer lugar, según la ONPE

Resultados ONPE: Renovación Popular supera a Avanza País por 0.86% tras finalizar el conteo de actas