Con el perdón de los adefesios

Ingeniosas frases para la histeria política peruana.

Traigamos los vouchers pero también traigamos la pena de muerte y salgamos de ese adefesio que es la CIDH, con el perdón de los adefesios. Singapur tiene el mejor servicio educativo del mundo, pero también tiene la pena de muerte. Oscar Becerra.

Esa no es la posición del gobierno, que sí respeta los convenios internacionales, especialmente el pacto de San José que ha sido ratificado por nuestro país, y se actuará en consecuencia con ese convenio. Alberto Otárola.

El mundo caviar odia la escuela privada porque no le va a pagar consultorías que no sirven. Oscar Becerra.

Pido a la justicia peruana que no me mate en la cárcel. Alejandro Toledo.

Su espíritu natural es ser mentiroso. David Waisman sobre Toledo.

Pedro Castillo formalmente es el presidente. Si lo ponen en libertad en este momento, terminan todos nuestros conflictos sociales. Aníbal Torres.

Toledo es bastante más inteligente, elocuente o instruido que Castillo, pero a la hora de intentar salir del hoyo los dos suenan más o menos igual. Mirko Lauer.

No quiero meterme en política interna, pero ya fui declarado persona no grata y lo voy a hacer. Castillo fue un hombre acorralado por una clase política corrupta. Gustavo Petro.

Nueva e inaceptable injerencia de Gustavo Petro en asuntos del Perú, en la OEA y en violación a su carta constitutiva. La falta a la verdad y el irrespeto a las normas internacionales denotan un falso liderazgo en favor de un golpista y acusado de corrupción. Canciller Ana Cecilia Gervasi.

Me parece muy mal que el Municipio de Lima haya retirado de su reglamento la referencia a la población LGTBI como grupo vulnerable. No es así como vamos a construir una sociedad inclusiva, tolerante y solidaria. Carlos Bruce.

Es muy importante desinfectar el congreso. Carlos Anderson.

La decisión de guerra fue tomada por los dos países. Lula sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

La inteligencia artificial es el mayor riesgo para el periodismo y la sociedad porque será más difícil detectar las falsedades, las imágenes falsas, el texto falso o, incluso, las voces falsas. Será muy difícil determinar lo que es verdad y lo que es mentira. Marty Baron.

Augusto Álvarez Rodrich.

Claro y directo

Economista de la U. del Pacífico –profesor desde 1986– y Máster de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Harvard. En el oficio de periodista desde hace más de cuatro décadas, con varios despidos en la mochila tras dirigir y conducir programas en diarios, tv y radio. Dirige RTV, preside Ipys, le gusta el teatro, ante todo, hincha de Alianza Lima.