AAR: "El país está en un limbo político, donde la figura de Castillo se va desvaneciendo"
En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich hace un análisis de la situación política y social, luego de 2 meses del golpe de Estado de Pedro Castillo.
A dos meses del golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo y la toma de la presidencia de Dina Boluarte, Augusto Álvarez Rodrich hace un recuento de los últimos sucesos vinculados a este momento y los analiza.
"Ha pasado dos meses de su presidencia y es una presidencia descuajeringada, con muchísimos problemas y tremendamente débil (...) El país está en una especie de limbo político, donde la figura de Castillo se va desvaneciendo y pasará a ser una pesadilla", sostuvo.
"Dina Boluarte tiene que ver cómo organizarse mejor para cumplir el mandato que tiene que cumplir. Constitucionalmente, ella debía cumplir el mandato hasta el 2026, pero las cosas no dan para más, esto es un desastre político e institucional", agregó.
Asimismo, se refirió a la postura del Parlamento ante los reclamos sociales y la vigencia de las manifestaciones a nivel nacional: "El Congreso siempre tan insolente con el país como siempre. Insiste en durar todo el tiempo que sea; si es por ellos, se quedan hasta el 2026, lo cual sería una majadería con un país que lo que requiere es un liderazgo establecido".
Además, se refirió al estado de las protestas y expresó que se están "cansando" y que la toma de Lima fue un "gran fracaso para los organizadores de las marchas".