Política

Congresista Alex Paredes votará en contra de la vacancia de Pedro Castillo

El legislador por Arequipa se opone a un adelanto general de elecciones. Además, recalcó que todos los indicios de corrupción del Gobierno central están en investigación.

Congresista por Arequipa, Alex Paredes Gonzales. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Congresista por Arequipa, Alex Paredes Gonzales. Foto: Rodrigo Talavera/La República

El congresista Alex Paredes manifestó que votará en contra del nuevo pedido de vacancia de Pedro Castillo. Asimismo, indicó que se trata de una decisión personal que dará a conocer en una próxima reunión con sus compañeros de bancada, con quienes resalta han manejado la misma posición y no cree que esto cambie.

Recalcó que todos los indicios de corrupción del Gobierno central están en investigación. “Las investigaciones fiscales son eso, investigaciones, son indicios. Igual dijeron sobre el anterior proceso electoral, ¿alguno de esos sinvergüenzas ha pedido disculpas?, ninguno, para ellos es fácil comerse el honor de las personas”, mencionó el legislador.

“Difamaron a la población que asumió responsabilidades como miembros de mesa, los denunciaron ante el Ministerio Público, formaron su comisión en el Congreso y todo fue al archivo ¿Por qué hay que seguir a esa clase de gente?”, agregó.

Por otro lado, Paredes indicó que se opone a un adelanto general de elecciones para el año 2023. “Ahora que regreso voy a presentar un proyecto de reforma constitucional para que exista la alternativa de la renuncia porque hay mucha gente que quiere irse, váyanse si no quieren trabajar” señaló en clara alusión a sus compañeros del Congreso.

Se le consultó su opinión sobre la nueva premier, Betsy Chávez, a quien se le acusa de dar trabajo a los familiares de su novio; el legislador dice que ahí ya intervino el Ministerio público y que se abstiene al respecto.

Con respeto al tema de la gratificación que van a recibir a fin de año los congresistas, Alex paredes dice que ese dinero muchas veces no queda en los bolsillos de los congresistas. “No saben la cantidad de oficios que recibimos de diversas instituciones y no tengo por qué decirlo, sí se justifica, el año pasado estuve en Chiguata con un montón de niños con esa plata”, aseguró.