¿Qué dijo César Hildebrandt sobre Keiko Fujimori y la condena a prisión que habría provocado a su hermano Kenji?
El hombre de prensa recordó la vez que Keiko Fujimori exclamó “que se joda” sobre su hermano menor por el caso Mamanivideos.
Como es su estilo, ácido y punzante, el periodista César Hildebrandt se refirió al caso de los hermanos Fujimori y la reciente condena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva impuesta a Kenji por el delito de tráfico de influencias en el 2018 por el caso Mamanivideos.
En contexto, en marzo del 2018, cuando el menor de los Fujimori era parlamentario y Pedro Pablo Kuczynski todavía era jefe de Estado, Kenji fue grabado mientras negociaba votos para frustrar el segundo intento de vacancia contra el mandatario a cambio de la entrega de obras públicas.
La conducta de su hermano no agradó para nada a Keiko Fujimori y su partido, Fuerza Popular, desde el cual hicieron una denuncia pública en contra de Kenji Fujimori por tráfico de influencias.
PUEDES VER: “Que se joda”: la vez que Keiko Fujimori pidió sacar el video de Kenji y destapó el caso Mamanivideos
¿Qué dijo César Hildebrandt sobre Keiko Fujimori y la condena a prisión de su hermano Kenji?
A través su columna en el semanario Hildebrandt en sus Trece, el periodista señaló que Keiko Fujimori “creció en los hervores de la corrupción y el privilegio” junto a su padre, el exdictador Alberto Fujimori, y que, por el contrario, Kenji siempre pareció ser, de acuerdo a Hildebrandt, “el menos contaminado”.
“Pero pagó el pato. Salida de una película de la serie Kill Bill, madame K (Keiko Fujimori) hundió al hermano que había jurado (ante su madre) proteger. Y al hundirlo, evitó que su padre (Alberto) recuperara la libertad. No le convenía un competidor de tanto peso después de haber perdido la segunda elección presidencial de su carrera”, escribió.
En dichas líneas, el hombre de prensa recordó la vez que Keiko Fujimori fue consultada sobre los videos en los que aparecía su hermano Kenji negociando votos para liberar a su padre Alberto Fujimori con un indulto.
“Caín fundó la estirpe. Keiko Fujimori es descendiente de ese linaje. ‘Que se joda’, exclamó la jefa de la organización Fuerza Popular, refiriéndose a su hermano Kenji (…). Y, efectivamente, se jodió. Esta semana condenaron a Kenji Fujimori a más de cuatro años de prisión efectiva, pena que deberá cumplir apenas sea ratificada por una corte superior”, acotó Hildebrandt.