AAR: “El Gobierno sigue en su estrategia de pasar al ataque y dispara contra el periodismo”
En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich se refirió al audio filtrado entre Lady Camones y César Acuña. Además, comentó sobre la conferencia de prensa brindada por Aníbal Torres.
Este lunes 5 de septiembre, Augusto Álvarez Rodrich se refirió al audio que difundió Epicentro TV. En la grabación, se escucha a César Acuña, fundador de Alianza para el Progreso (APP), poner en agenda un proyecto de ley que lo beneficiaría electoralmente.
“Acá lo que hay es un uso de las decisiones de la bancada para apoyar a una candidatura específica. Eso está mal. Hay que determinar si eso es un delito o no lo es. Ahí lo que ha entrado es el Gobierno. el día de ayer, para plantear la existencia de un delito”, dijo en “Claro y directo”.
El periodista también se refirió a la conferencia de prensa que ofreció el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, junto a los miembros de su gabinete. Sobre esto, sostuvo que, tras la difusión de los audios entre los miembros del partido APP, el “Gobierno cree que puede pasar al ataque”.
PUEDES VER: Incluyen a Aníbal Torres y Félix Chero en investigación preliminar por caso Mariano González
“Eso es lo que ha hecho ayer el premier Aníbal Torres, donde apareció con el Consejo de Ministros y puso adelante a los ministros más entusiastas y defensores, como Salas, Sánchez, Chero, Betssy Chávez, y ahora el ministro Kurt Burneo que pensaba que era alguien que veía las cosas de manera distinta”, señaló.
“El Gobierno sigue en su estrategia de pasar al ataque y dispara contra el periodismo porque dice que la prensa publica lo que quiere o no quiere y se lanza contra los medios”, agregó.
En ese sentido, Augusto Álvarez Rodrich se refirió al tema de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo, tema que fue abordado durante la conferencia de prensa.
“El discutir sobre una posible vacancia al presidente Pedro Castillo siguiendo lo establecido en la Constitución no es un delito. Sí es un delito cuando el premier habla y dice que está dispuesto a ver cómo usa el presupuesto del sector justicia (...) en función de los fallos decentes. Según lo que entiende el señor Torres, que favorezcan al presidente de las acusaciones de corrupción. Eso es un delito”, manifestó.
'