Alcalde de Miraflores: Gobernadora de Arequipa quiere burlarse de estudiantes del colegio Luna Pizarro
Luis Aguirre se quejó porque el Gobierno Regional de Arequipa no ha convocado a la licitación para la construcción, pese a que había un compromiso.
- APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García
- Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

El alcalde distrital de Miraflores, Luis Aguirre, acusó a la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, de querer burlarse de los estudiantes de la institución educativa Francisco Javier de Luna Pizarro, ubicado en la referida jurisdicción.
Según dijo el edil, la gobernadora ha incumplido su compromiso de convocar a licitación pública para la construcción del plantel. “El gobierno regional, mediante la señorita Kimmerlee, quiere burlarse de los estudiantes del colegio Luna Pizarro”, indicó a medios locales.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Aguirre dijo que el proyecto data del año 2019, cuando dicha municipalidad elaboró el expediente técnico del proyecto y comenzó las gestiones para el financiamiento ante el Ministerio de Educación y otras entidades. Hasta que fue el gobierno regional, la entidad que aceptó realizar la construcción, cuyo presupuesto asciende a 21 millones 397 mil soles.
PUEDES VER: Arequipa: Anghelo Huerta viste colores partidarios en su última actividad como alcalde de Yanahuara
El edil se quejó porque la gobernadora Gutiérrez manifestó hasta en dos oportunidades que su gestión construiría el plantel.
“En el mes de febrero cuando se inauguró el centro educativo Salazar Bondy, públicamente y delante de los padres de familia, profesores y alumnos, indicó (Gutiérrez) que sí se iba a construir el colegio en agosto”, refirió a medios locales.
Para ello, en marzo de este año, les solicitaron que renuncien a ser unidad ejecutora con el fin de que el Gobierno Regional de Arequipa asuma la ejecución.
Aguirre indicó que, si la gobernadora no convoca a licitación durante el mes de setiembre, procederá con una denuncia penal. “Porque ha imposibilitado que, en el mes de julio, agosto, podamos presentar este expediente al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en Lima. Ya no puedo presentarlo porque ya renuncié a ser unidad ejecutora”, dijo.



















