Hildebrandt: “Un presidente en agonías y una oposición de ‘llonja’ y chaveta; todos deben irse, dan asco”
“Fue todo un homenaje a la decadencia de nuestra política”, dijo el periodista César Hildebrandt luego del mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo ante el Congreso de la República.
El periodista César Hildebrandt se refirió al mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo, así como a los congresistas de oposición que interrumpieron el discurso del mandatario a gritos. Según el hombre de prensa, ello evidencia la “decadencia de nuestra política”.
“El final de la actuación fue todo un homenaje a la decadencia de nuestra política: un presidente en agonías que apenas pudo despedirse y una oposición de ‘llonja’ (callejón) y chaveta que hace recordar los tiempos en que un shogún con chullo, asesino y ladrón, hacía de vientre sobre leyes y gentes. Todos tienen que largarse. Todos dan asco”, sostuvo Hildebrandt en su columna semanal.
El comunicador aseveró que Castillo “habló de un país paralelo donde sí dan ganas de vivir”. “En nada se parecía esa prosperidad imaginaria a la Ciudad Gótica que somos”, manifestó.
En esa misma línea, Hildebrandt criticó que el discurso del gobernante se haya centrado en los resultados de su primer año de Gobierno y no en el planteamiento de soluciones a problemáticas nacional.
“El papel aguanta todo. Pero el país no aguanta más a este presidente que cree que está en una asamblea de huelguistas a los que puede decirles que todo marcha bien; que obtendrán el pliego de reclamos completito; que si no hay solución, la lucha continúa”, apuntó.
César Hildebrandt: “Las razones para la vacancia se basan en sospechas legítimas”
En otro punto de su columna, César Hildebrandt comentó las intenciones de un sector del Parlamento para vacar al presidente Pedro Castillo.
“Empezó el señor presidente hablando como la víctima de una conspiración. Y es verdad: hay un complot para sacarlo del cargo. El problema es que las razones que se esgrimen para la vacancia se basan en sospechas legítimas”, señaló.
“Nadie le dijo al señor Castillo que se juntara con un asaltante de pizzerías como Zamir Villaverde. Nadie lo obligó a tener a su lado a Bruno Pacheco. Nadie le puso a Juan Silva en el camino. Nadie empujó a sus sobrinos a husmear en la inmundicia”, adicionó Hildebrandt.
El periodista criticó que el Congreso u el presidente estén agudizando la crisis económica y política en el país. Foto: composición Gerson Cardoso/La República