El director de Vox Populi advirtió que un tercio de los electores aún no se deciden por Kucyznski o Fujimori., Si bien la última encuesta de Ipsos mostró que el candidato Pedro Pablo Kuczynski mantiene una ventaja sobre Keiko Fujimori, muchos de estos votos no estan todavía definidos. Así lo explicó el director de la encuestadora Vox Populi, Luis Benavente. PUEDES VER: PPK vencería a Keiko Fujimori en segunda vuelta, según Ipsos En entrevista con la agencia Andina, Benavente señaló que cerca del 34% de electores todavía no han definido su voto por lo que es muy probable que el debate entre ambos candidatos los ayude a definir una posición. Señaló que, aunque ambos mantienen una cantidad similar de "votos duros o definitivos" entre Kuczynski y Fujimori (32% y 34% respectivamente), también hay un gran porcentaje de votos móviles, indecisos, blancos o viciados que deben tomarse en cuenta. "[El porcentaje de votos no fidelizados] se trata de un tercio del electorado que aún no se ha decidido por un candidato. Hay gran cantidad de electores en juego", manifestó. Ante esto, el especialista dijo que en los próximos días ambas candidaturas comenzarán con campañas orientadas a captar sectores segmentados y nichos específicos. "Se está viendo una disputa muy fuerte y ahora la pelea es voto a voto. Considero que en esta etapa el debate tendrá un rol relevante. La estrategia del mensaje y comunicación serán determinantes", explicó. Para Benavente los partidos de ambos candidatos apuestan por estrategias de diferenciacion al "etiquetar" a sus contrincantes. "Se está viendo una lucha por deteriorar la imagen del rival, cada uno busca un argumento negativo del otro", acotó. Con información de Andina