Humberto Lay es confundido con Lay Fun en resolución del JEE

El parlamentario renunció a su candidatura por la vicepresidencia de APP, pero el JEE confundió su apellido con canino de la PNP.

El parlamentario renunció a su candidatura por la vicepresidencia de APP, pero el JEE confundió su apellido con canino de la PNP.

Humberto Lay renunció a formar parte de la plancha presidencial de Alianza Por el Progreso (APP), pero su nombre sigue en boca de todos por un involuntario error cometido por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1.
 
 
La resolución del ente electoral que admite la dimisión del expresidente de la comisión de ética, señala en su texto que la solicitud del legislador Humberto Lay “Fun” ha sido aceptada. El error se identifica en el apellido materno pues lo correcto sería mencionar Humberto Lay Sun.
 
Como se recuerda, el último martes Lay Sun presentó su oficio de separación alegando “motivos personales” para justificar su salida. Sin embargo, las constantes acusaciones contra el candidato César Acuña lo habrían motivado a tomar esa decisión.
 
Por otro lado, Lay Fun, fue el nombre de un perro de raza rottweiler que perteneció a la división de seguridad ciudadana de la Policía Nacional. El can tomó protagonismo cuando mató a un delincuente en el 2006. Posteriormente, Fun falleció en febrero del 2014.
 
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO