Para Julio Cotler, García y Flores representan un “ciclo político que ya acabó”

El analista político, Julio Cotler, explicó que los representantes de la Alianza Popular “no tienen banderas que presentar”.

El analista político, Julio Cotler, explicó que los representantes de la Alianza Popular “no tienen banderas que presentar”.

Julio Cotler, analista político, criticó la alianza conformada entre Alan García y Lourdes Flores para este proceso electoral e indicó que ambos viven un “ciclo político que ya acabó”.

PUEDES VER: Pulgar-Vidal criticó versión de Petroperú sobre derrame de petróleo

“Yo creo que estos son los últimos estertores de un ciclo político que ya acabó. Creo que deben cerrar (el ciclo). Los partidos mueren, desaparecen las instituciones”, afirmó, en diálogo con Ideeleradio.

Según Cotler, lo aspirantes a la presidencia y primera vicepresidencia del país han sido derrotados por el “neoliberalismo”. “Ellos se han vuelto igualmente neoliberales, entonces cuál es la distinción que pueden hacer con otros postulantes”, detalló.

"Keiko es un peligro"

El analista también habló sobre la candidatura de Keiko Fujimori y la situación actual del aspirante a la presidencia Julio Guzmán.

“Si Guzmán sigue en carrera es el único que puede ganarle a Keiko Fujimori”, argumentó. Sin embargo, explicó que el candidato de Todos por el Perú representa lo mismo que PPK en los comicios pasados.

Sobre Fujimori, advirtió que, de ganar las elecciones y contar con una mayoría en el Congreso, representaría un "peligro inminente a la democracia". "Sería un gobierno autoritario pero de un autoritarismo legalizado. Un régimen que pueda copar el Poder Judicial, poner a su gente en el Ejército y acabar con la oposición", detalló.

Te puede interesar