Cipriani critica duramente a Alejandro Toledo

Plataforma_glr

El cardenal de la Iglesia Católica, Juan Luis Cipriani , criticó duramente al candidato de P erú Posible , por su posición en torno al tema del aborto . "Los que quieren matar niños no están listos para gobernar", dijo.

"No se puede establecer ningún tipo de pauta para eliminar una vida", dijo el prelado en referencia a la supuesta idea de Toledo de permitir la despenalización del aborto, en caso ser electo presidente.

Pese a que ayer viernes, Toledo Manrique ya descartó esa propuesta, el cardenal incide en el tema y crticó al ex mandatario por
"no ser claro, lo cual significaría que no es un hombre fiable porque no sabemos en temas menos importantes cómo va a actuar".

Pero no quedó allí, en otro momento aseguró que "los que quieren matar niños (en referencia al aborto), no están preparados para gobernar".

Además tocó el tema de la legalización del consumo de drogas. "Es una propuesta alucinada y ligera. Las drogas destruyen miles de familias", finalizó Cipriani Thorne en RPP.

No olvida el tema de las "cartas apócrifas"

El también arzobispo de Lima, mencionó en otro momento el incidente de las cartas apócrifas al Vaticano, en donde estuvo involucrado el ex ministro de Justicia del gobierno toledista, Fernando Olivera .

"El incidente de las cartas falsas fue el más difícil de mis 12 años como arzobispo", aseveró, tras recordar que Toledo Manrique no le ha pedido disculpas por el referido incidente.