Keiko Fujimori y vicepresidentes recibirán credenciales del JNE el 15 de julio

Un día después del acto protocolar, Keiko Fujimori visitará Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente saliente José María Balcázar.

Keiko Fujimori y vicepresidentes recibirán credenciales del JNE el 15 de julio.
Keiko Fujimori y vicepresidentes recibirán credenciales del JNE el 15 de julio.Difusión

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará las credenciales a la presidenta electa, Keiko Fujimori, y a sus vicepresidentes el 15 de julio en el Gran Teatro Nacional, en San Borja.

"Lo que corresponde al acto solemne y protocolar de la entrega oficial de credenciales está programado para el 15 de julio", dijo Roberto Burneo, titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), después de haber proclamado a Keiko Fujimori como ganadora del proceso electoral.

EMPATE TÉCNICO: FRANCIS ALLISON LE PISA LOS TALONES A LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Luis Fernando Galarreta Velarde y Miguel Ángel Torres Morales también serán acreditados en sus cargos de primer y segundo vicepresidente.

José María Balcázar invita a Palacio a Keiko Fujimori

Tras sostener una reunión con el presidente saliente, José María Balcázar, la mandataria informó que ambos acordaron un nuevo encuentro en Palacio de Gobierno.

"Hemos quedado en principio el jueves en la mañana. (…) Yo estaría asistiendo a Palacio para seguir en esta conversación".

Fujimori indicó que sus equipos de transferencia ya laboran en la recolección de información en cada uno de los ministerios y en el despacho del primer ministro. Sobre este proceso, agradeció la disposición de los actuales ministros para otorgar los datos solicitados.

El presidente Balcázar ratificó la invitación y resaltó la importancia de mantener un "diálogo permanente entre todos los peruanos”. Asimismo, precisó que durante su reciente encuentro intercambiaron puntos de vista sobre "las inversiones que se han hecho y se deben hacer en la parte sur del país".

Además, el mandatario saliente expresó sus deseos de éxito para la gestión entrante, con el fin de que el futuro gobierno trabaje "en favor de todos los peruanos sin exclusión alguna".

Últimas noticias

Solo 5 mujeres asumen alcaldías en Piura tras las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Norma Martínez: “Siempre defenderé el teatro como un bastión de humanidad”

Paolo Guerrero podría afrontar juicio penal por el caso de los diplomas falsos, advierte abogado

Política

Solo 5 mujeres asumen alcaldías en Piura tras las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Diputados remitió al Senado dictamen que otorga facultades al Gobierno: estos son las 20 puntos aprobados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solo 5 mujeres asumen alcaldías en Piura tras las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Diputados remitió al Senado dictamen que otorga facultades al Gobierno: estos son las 20 puntos aprobados