Pedro Castillo: “Este 28 de julio el Perú necesita un mensaje de su presidente secuestrado”
El expresidente volvió a protagonizar una discusión con la magistrada Norma Carbajal e insistió en rechazar el juicio en su contra por el delito de rebelión debido al fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022.
- Betssy Chávez lleva 11 días en huelga de hambre y presenta riesgos de paro cardiaco, advierte su abogado
- Pedro Castillo protagoniza tenso intercambio de palabras con jueces: "Soy un presidente secuestrado, este juicio es político"

A pocos días de 28 de julio, el expresidente Pedro Castillo insistió en rechazar el juicio en su contra y en medio de una discusión con la magistrada Norma Carbajal, apeló directamente a la figura como "presidente secuestrado" y arremetió contra la jueza, quien le solicitaba que se presente para que se realice la acreditación correspondiente o que finalice su intervención.
"Este 28 de julio el Perú necesita un mensaje de su presidente secuestrado que nunca se arrodilló a las élites del poder. Un mensaje con color, olor y sabor a pueblo. Rechazo este juicio”, irrumpió.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Betssy Chávez lleva 11 días en huelga de hambre y presenta riesgos de paro cardiaco, advierte su abogado

Castillo, quien enfrenta un proceso judicial por presunta rebelión tras el fallido intento de disolver el Congreso en diciembre de 2022, se encuentra recluido en el penal de Barbadillo y en cada una de las audiencias ha insistido en rechazar todas las imputaciones en su contra. El exmandatario también ha reiterado en múltiples ocasiones que su detención responde a un complot de sectores conservadores y empresariales para "silenciar las demandas populares".
Cabe recalcar, que el juicio se encuentra en la sesión número 51 y se encuentra en uno de los momentos más complicados al tener a una de las acusadas, la exministra Betssy Chávez, en huelga de hambre debido al supuesto acoso y hostigamiento que recibiría en el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos y con deterioros sobre su salud.
Pedro Castillo arremete contra jueces y fiscales en juicio
Durante una de las últimas audiencias en su contra, el expresidente Pedro Castillo volvió a rechazar las acusaciones por el presunto delito de rebelión. En su intervención, aseguró que el Ministerio Público no ha logrado probar el alzamiento armado que exige el artículo 346 del Código Penal y citó informes de la propia PNP que descartarían dicho elemento.
"Estamos próximos a la sesión número 50 y el Ministerio Público no ha podido probar lo que se me imputa: el delito de rebelión. No hay alzamiento armado, lo ha dicho la misma PNP", afirmó Castillo ante el tribunal.
























