Ley de impunidad: Carlincatura expone cómo el Congreso protege a policías y militares procesados por violaciones a DD.HH.
El caricaturista Carlos Tovar retrata la forma en la que el Congreso no respeta a los familiares de las víctimas de violaciones contra los DD. HH, quienes buscan justicia desde hace más de 40 años.
- Martín Vizcarra: Congreso aprueba inhabilitar por 10 años a expresidente por cierre del Parlamento en 2019
- Congreso aprueba elevar bonificación mensual a fiscales: ley provocaría un gasto de más de S/26 millones anuales

La Carlincatura de hoy, jueves 12 de junio, retrata la manera en la que el Congreso no respetó a los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos desde hace cuarenta años. En vez de colaborar con la búsqueda de la justicia, el Parlamento aprobó en horas de la madrugada la ley de impunidad —bajo la excusa de brindar 'amnistía'— a los policías y militares procesados durante la época del conflicto armado interno. La propuesta fue impulsada por el fujimorismo y respaldada por Alianza para el Progreso (APP) y sus aliados en el Pleno del Parlamento.

Caricatura política de Carlincatura del 12 de junio de 2025, Fernando Rospigliosi






















