Congreso: Junta de Portavoces incluye en la agenda del Pleno proyecto de amnistía para militares y policías

Con el apoyo de Fuerza Popular, APP, Podemos y sus aliados fue ampliada la agenda para votar esta propuesta de ley de impunidad. Fuentes de La República alertaron que el Pleno también votará la restitución de la inmunidad parlamentaria.

Dictamen es impulsado por el fujimorista Fernando Rospigliosi. Foto: John Reyes / LR
Dictamen es impulsado por el fujimorista Fernando Rospigliosi. Foto: John Reyes / LR

El Congreso busca aprobar al caballazo la ley de amnistía para militares y policías procesados por presuntas violaciones de derechos humanos en la época del terrorismo. La Junta de Portavoces acordó ampliar la agenda del Pleno para votar este miércoles esta propuesta de impunidad.

Los voceros que apoyaron esta decisión en la Junta de Portavoces fueron Arturo Alegría (Fuerza Popular), Alejandro Soto (Alianza Para el Progreso), Digna Calle (Podemos Perú), Alejandro Muñante (Renovación Popular), Jorge Morante (Somos Perú) y Jorge Montoya (Honor y Democracia).

KEIKO DEFIENDE SUS 100 DÍAS DE GOBIERNO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

 Voceros de la coalición gobiernista apura la ley de impunidad.

Voceros de la coalición gobiernista apura la ley de impunidad.

Fernando Rospigliosi, el promotor del dictamen

De esta manera, el Congreso pretende aprobar esta ley antes que culmine su legislatura el 15 de junio.

LR Focus

El dictamen fue promovido por el presidente de la Comisión de Constitución, Fernando Rospigliosi. El proyecto apunta a otorgar amnistía a militares y policías procesados por violaciones de derechos humanos durante el periodo del conflicto armado interno.

La Junta de Portavoces actuó de manera exprés, el dictamen fue aprobado recién el martes.

Congreso busca restituir la inmunidad parlamentaria

Al cierre de esta nota, fuentes de La República informaron que en la Junta de Portavoces se iba a recolectando firmas para ampliar la agenda del Pleno con el objetivo de que sea votada la propuesta de reforma constitucional que restituye la inmunidad parlamentaria.

Se trata de otro dictamen que nació en la comisión que preside el fujimorista Rospigliosi.

Últimas noticias

Petroperú: cuestionan entrega de Talara a operador privado pese a recuperación financiera y piden fiscalizar crédito

Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LALIGA de España vía ESPN

Alcalde de Comas detiene concierto de La Bella Luz para sorprender a Mackeily Luján con ramo de flores: “Por talentosa”

Política

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta