Primer ministro Arana minimiza deficiencias en nuevo Aeropuerto Jorge Chávez y culpa al público: “Deben acondicionarse”
Pese a las múltiples denuncias por desorganización, demoras y fallas operativas en el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez, el premier Eduardo Arana elogió su infraestructura y sugirió que el problema está en la falta de adaptación del público y el personal.
- El caso ‘Escuadrón de la Muerte’ tiene 22 policías prófugos y sólo 8 condenados
- Lescano postulará a la presidencia con Cooperación Popular y marca distancia de Acción Popular: "Dirigentes tienen juicios penales"

El primer ministro Eduardo Arana minimizó las deficiencias del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez que desde su inauguración ha enfrentado una oleada de reclamos por parte de usuarios que denuncian falta de señalización clara, extensas caminatas entre zonas de embarque, demoras en los controles de seguridad y desorganización general.
"Estamos viendo un aeropuerto grande, nuevo, y el público junto al personal se tienen que acondicionar. He tenido la oportunidad de visitar el aeropuerto y es sorprendente. No le puede competir a otros aeropuertos. Realmente es muy grande y moderno", afirmó ante la prensa. Para Arana, las fallas operativas serían parte del proceso de adaptación de los usuarios y el personal a un espacio más amplio y tecnificado.
PUEDES VER: Dina Boluarte gastó más de 140.000 soles en alimentación desde que asumió la presidencia

Estas declaraciones han generado controversia de usuarios en redes sociales quienes consideran que la puesta en marcha de un nuevo terminal exige planes de transición más rigurosos y una comunicación efectiva con los usuarios.
Además, trabajadores del propio aeropuerto han reportado falta de capacitación adecuada para operar en el nuevo espacio. Algunos señalan que las rutas internas no están claramente definidas y que las condiciones de trabajo son confusas, lo que también impacta negativamente en la experiencia del pasajero.
Ministro Arana en la cuerda floja: 6 bancadas no confirman voto de confianza
El jueves 12 de junio es la fecha clave para el primer ministro Eduardo Arana y su gabinete, ya que ese día presentará ante el Congreso la exposición para solicitar el voto de confianza. A menos de una semana del plazo, al menos seis bancadas mantienen una postura condicionante: han participado en la ronda de diálogo celebrada este lunes 2 de junio, pero advierten que su apoyo dependerá de que se incluyan sus propuestas en la presentación.
Bancadas como Honor y Democracia, Somos Perú, Avanza País, Renovación Popular, Fuerza Popular y Acción Popular han subrayado que evaluarán el respaldo solo si se acogen sus planteamientos
En contraste, otras bancadas como Podemos Perú, Perú Libre y la bancada Socialista han rechazado hasta la fecha cualquier acercamiento, y acusaron al Ejecutivo de buscar prebendas a cambio de votos o calificándolo como un gobierno “corrupto” y “usurpador”.
Así, Arana no cuenta con garantía de respaldo: se estima que alrededor de 44 congresistas votarían en contra, mientras que la postura de varias agrupaciones clave permanece en suspenso hasta después de la exposición del jueves.