Dan último adiós en Trujillo a exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro
Amigos y familiares se congregaron en el Cementerio Parque Eterno para dar el último adiós a Gloria Montenegro, quien también fue congresista y alcaldesa de Trujillo.
- Junta Nacional de Justicia anuló la destitución de Patricia Benavides y pretende su reposición como fiscal de la Nación
- Congreso aprobó al caballazo ley de impunidad para militares y policías y la restitución de la inmunidad parlamentaria

Con aplausos, flores y palabras cargadas de emoción, familiares, amigos y figuras políticas despidieron a Gloria Montenegro Figueroa, excongresista, ministra y exalcaldesa de Trujillo, quien falleció el pasado 21 de mayo.
El velorio en Trujillo se realizó durante dos días en la parroquia Virgen de Fátima, donde decenas de personas se congregaron para rendirle homenaje. Este sábado, su féretro fue acompañado hasta el Parque Eterno, su última morada, en medio de muestras de respeto y afecto.
“Gloria Montenegro presente, presente”, corearon los asistentes en el sepelio, reflejando el impacto que tuvo Montenegro en la vida pública y en la defensa de los derechos de las mujeres en el Perú.
Entre los presentes estuvieron autoridades locales y regionales y otros políticos quienes compartieron con ella distintas etapas de su carrera.
"Hoy despedimos a una mujer que fue muchas cosas ...": hijo de Gloria Montenegro
Visiblemente afectado, su hijo ofreció un emotivo discurso frente al ataúd. “Hoy despedimos a una mujer que fue muchas cosas: líder, servidora pública, defensora incansable de los derechos humanos. Pero para mí, era mi mamá”, expresó bastante afectado.
También asistió Manuel Llempén Coronel, exgobernador regional de La Libertad, así como colaboradores cercanos de su etapa como alcaldesa y ministra. Uno de sus amigos más cercanos, quien fue también su persona de confianza, Jhonatan Fontana Quiroz durante 20 años, la recordó como “una mujer guerrera, incansable, con una vocación de servicio ejemplar”, comentó Fontana.