Política

Dirandro incautó BMW de Andrés Hurtado 'Chibolín' que le regaló Roberto Siucho Neira: auto fue abandonado en supermercado de Surco

La Dirección Antidrogas de la PNP confiscó el auto de alta gama que perteneció a Edison Flores, el último lunes 30 de septiembre, pocos días antes de que se dictara prisión preventiva a Andrés Hurtado 'Chibolín'.

Auto BMW a nombre de Andrés Hurtado es incautado por la Dirandro. Foto: Composición La República.
Auto BMW a nombre de Andrés Hurtado es incautado por la Dirandro. Foto: Composición La República.

La Direccción Antidrogas de la PNP incautó el BMW de Andrés Hurtado 'Chibolín', luego de haber sido hallado abandonado en un supermercado en el distrito de Surco. Este vehículo, que fue un regalo de Roberto Siucho Neira, está registrado en los documentos como “transferido de Edison Flores a Chibolín”. De acuerdo al documento publicado por el dominical Panorama, fue decomisado el último lunes 30 de septiembre, días antes de que se le dictara prisión preventiva al presentador de televisión. Este automóvil habría permanecido una semana en el estacionamiento de dicho lugar sin ser reclamado y sin que se haya identificado aún al conductor que lo abandonó.

Asimismo, se detalla que el vehículo BMW ingreso al supermercado fue a las 10:18 a. m. del lunes del día y fue abandonado en el segundo piso del estacionamiento. Ante esto, las instituciones correspondientes, entre ellas la Dirandro, llegaron al lugar y, horas después de la incautación, se realizó el examen de detección de drogas en el BMW de Andrés Hurtado.

TE RECOMENDAMOS

BECA BICENTENARIO NO HAY, PERO CONGRESO DESPILFARRA DINERO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Las autoridades investigan un posible vínculo de Andrés Hurtado con el narcotráfico, tras realizarse un examen preliminar de detección de drogas ilícitas en los compartimientos del automóvil el mismo día del hallazgo, a las 17:20 p. m., según se detalla en el acta difundida. Además, indicaron que se está a la espera de que la policía identifique a la persona que abandonó el vehículo utilizando las cámaras de seguridad del establecimiento.

¿Por qué Roberto Siucho le regaló este auto a Andrés Hurtado?

Beto Ortiz preguntó a 'Chibolín' si el auto que recibió era un agradecimiento por ayudar a Iván Siucho con un fiscal. 'Chibolín' lo negó, afirmando que el vehículo fue un regalo de Roberto Siucho, el futbolista, para distanciarse de cualquier vínculo con personas investigadas.

Además, Ortiz presentó en su programa una captura de una videollamada que incluía a la fiscal Elizabeth Peralta, Iván Siucho y Andrés Hurtado. 'Chibolín' también negó estas imágenes, argumentando que pertenecían a años diferentes y que no había brindado ayuda a Iván Siucho.

 Andrés Hurtado sostuvo que Roberto Siucho, cuñado de Edison Flores, le había obsequiado un lujoso BMW como un gesto de cortesía. Foto: composición LR

Andrés Hurtado sostuvo que Roberto Siucho, cuñado de Edison Flores, le había obsequiado un lujoso BMW como un gesto de cortesía. Foto: composición LR

Ana Siucho desmiente a Andrés Hurtado sobre el auto regalado

En una de sus recientes intervenciones en televisión, Andrés Hurtado sostuvo que Roberto Siucho, cuñado de Edison Flores, le había obsequiado un lujoso BMW como un gesto de cortesía. Sin embargo, Ana Siucho rápidamente contradijo esta afirmación, indicando que el vehículo fue entregado como respuesta a las reiteradas solicitudes de dinero de Hurtado.

El carro nunca fue un regalo. Roberto le dio el auto porque ya no tenía más dinero para darle. Estaba valorizado en 33 mil dólares, y le dijo que lo vendiera para que obtuviera el dinero que le estaba pidiendo”, explicó Ana durante la entrevista. Además, aclaró que su hermano no tenía los recursos suficientes para cumplir con las demandas de Hurtado, quien insistía en pedirle dinero bajo la premisa de ser para “ayuda social”, manifestó.

Ana explicó que las peticiones de Andrés no eran ocasionales, sino constantes, lo que llevó a su hermano a decidir entregar el auto en lugar de seguir entregando dinero. "No fue un gesto de delicadeza ni un regalo voluntario. Fue una solución ante la insistencia de Andrés por más dinero", sostuvo Ana Siucho Neira, esposa de Edison Flores.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

LEER MÁS
Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS
Cecilia Chacón a congresistas que enseñan sus votos: "Cualquier infracción es plausible a una denuncia constitucional"

Cecilia Chacón a congresistas que enseñan sus votos: "Cualquier infracción es plausible a una denuncia constitucional"

LEER MÁS
Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS
Más de 1000 menores fueron abusadas en la frontera con Ecuador

Más de 1000 menores fueron abusadas en la frontera con Ecuador

LEER MÁS
Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política