Política

Julio Rodríguez renunció a ser abogado de Andrés Hurtado tras audiencia de control de identidad

Durante una transmisión a Canal N, el letrado Julio Rodríguez dio a conocer que renunció a la defensa de Andrés Hurtado, Chibolín. Según el abogado, el conductor de televisión se encuentra ahora solo con su abogado de oficio.

Julio Rodríguez renuncia como abogado de Chibolín. Foto: Composición La República
Julio Rodríguez renuncia como abogado de Chibolín. Foto: Composición La República

Julio Rodríguez renunció como defensa legal del conductor de televisión de Andrés Hurtado 'Chibolín', este viernes 20 de septiembre. Según indicó el letrado, él y el conductor de televisión tuvieron una conversación que concluyó, por decisión de ambos, en dar por finalizada dicha relación. Rodríguez se reservó los motivos por 'secreto profesional' pero reveló que fue en buenos términos.

En comunicaciones para Canal N, el ahora exabogado de Andrés Hurtado fue consultado por su ausencia dentro de la audiencia de control de identidad del conductor de televisión. Sin embargo, señaló que él ya había presentado su desistimiento.

En entrevista para RPP, Julio Rodríguez expresó lo siguiente: "Los abogados no estamos autorizados para dar a conocer las razones. (...) Ha sido en buenos términos". No obstante, se dio unos minutos para opinar respecto a la detención preliminar por siete días contra Hurtado. "Yo creo que la medida no debió haberse adoptado. Ellos ubican al señor Andrés Hurtado en la clínica y saben que la condición que él ha expresado en la audiencia es producto de la defensa que se lo comunicó. No es que se haya escondido para evitar la medida", declaró para la emisora.

Chibolín revela detalles sobre sus ingresos: "Puedo ganar hasta S/300.000 al mes"

Durante la audiencia de control de identidad de este viernes 20 de setiembre, Andrés Hurtado, conocido también como 'Chibolín', reveló que ganaba un cuantioso rango de dinero al mes. Sin embargo, el conductor de televisión no supo decir con precisión sobre su arraigo laboral y ni domiciliario.

"¿Cuáles son sus ingresos mensuales?", consultó el juez supremo Juan Carlos Checkley. Sin embargo, Andrés Hurtado no dio un detalle exacto, sino un rango debido al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que padece: "No lo sé, señor juez, porque yo trabajo hace 10 años en el programa (de televisión) y tengo 17 auspiciadores. (…) Créame que no podría ni calcular porque soy un desordenado para eso", agregó.

"Pero hay mensualidades que pueden pasar los 100, 200 o 300 mil soles, como hay meses que no pasan los 10 mil soles o no hay facturación", fueron las declaraciones de Andrés Hurtado sobre sus ingresos mensuales.

No obstante, al finalizar la audiencia de control de identidad, el conductor de televisión solicitó la presencia de un neurólogo y, asistencia médica en caso su estado de salud se complique por la reciente intervención quirúrgica que tuvo.

Chibolín en audiencia. Foto : La República

Chibolín en audiencia. Foto : La República

¿Dónde estaba Julio Rodríguez durante la intervención de Andrés Hurtado?

Julio Rodríguez se encontraba en medio de una entrevista con Panamericana cuando la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó una intervención en el cuarto de su cliente, Andrés Hurtado, en una clínica de San Borja.

La detención de Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, fue ejecutada por la División de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP la noche del jueves 19 de septiembre. Rodríguez expresó sorpresa ante la medida, pues no esperaba que su defendido fuera detenido en ese momento. El abogado explicó que la operación fue posible gracias a la información que ellos mismos proporcionaron a las autoridades, lo que permitió que la unidad Orión-Dirandro, en coordinación con la Diviac, realizara la intervención.

Abogado Julio Rodríguez ya no representará a Andrés Hurtado. Foto: La República

Abogado Julio Rodríguez ya no representará a Andrés Hurtado. Foto: La República