Política

Pastor en ceremonia de acción de gracias a Dina Boluarte y ministros: "El país respira una atmósfera de desconfianza"

Durante la ceremonia, el pastor reflexionó sobre el ambiente de enfrentamiento que vive el Perú y que se "diseminó" en todos los sectores, no solo en la política.

Dina Boluarte en la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú. Foto: Presidencia de la República
Dina Boluarte en la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú. Foto: Presidencia de la República

Como parte de las actividades por Fiestas Patrias, la presidenta Dina Boluarte y los miembros del Gabinete Ministerial, junto a otras autoridades, participaron en la ceremonia de acción de gracias por el Perú. El evento se realizó en la sede del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP).

La ceremonia de acción de gracias se realizó en representación de todas las iglesias evangélicas del Perú ante el Estado y fue dirigida por el pastor Miguel Bardales, quien aprovechó su discurso para hacer un llamado de atención sobre la situación de crisis que atraviesa el país, aunque durante su mensaje a la nación, la mandataria señaló que hay una recuperación.

"Las Fiestas Patrias deberían ser una celebración de unión y armonía entre todos los peruanos, pero no pero no podemos cerrar los ojos a la realidad, Porque los tiempos que vivimos están marcados por un enorme grado de enfrentamiento", lamentó el pastor.

En ese sentido, hizo un recuento de los hechos negativos que afectan al Perú y reflexionó sobre el ambiente de desconfianza que no solo está en la política, sino que se ha extendido a todos los ámbitos de la sociedad e impide llegar a los consensos necesarios para que podamos avanzar.

"Día tras día, el país respira una atmósfera de acusación, de enfrentamiento, de desconfianza, que no se circunscribe al ámbito de la política o de la moral, sino que se ha diseminado como una enfermedad cuyos síntomas son: el desaliento la intolerancia y la enorme dificultad para encontrar espacios para dialogar, para hacer consensos, para trabajar juntos y en armonía, y enfocarnos en el proyecto más grande de todos, el proyecto más grande es el país el país que le vamos a dejar a nuestros hijos", continuó.

Actividad en representación de todas las iglesias evangélicas del Perú ante el Estado

Actividad en representación de todas las iglesias evangélicas del Perú ante el Estado

Pastor Miguel Bardales: "El país está sumergido en un mar de conflictos"

Para ilustrar la permanente situación de conflictos que atraviesa el Perú, el pastor utilizó cifras de instituciones oficiales que reflejan esta realidad, en la que la violencia y la criminalidad se han incrementado.

"La Defensoría del Pueblo nos ha dicho que hay más de 200 conflictos sociales en diversos puntos de nuestro país, a eso habría que añadir que las redes sociales hierven en convocatorias para elevar el nivel de la protesta. Mientras tanto, el 63 % de los peruanos creen que la inseguridad se ha convertido en un problema inmanejable en el último año”, explicó.

“Pero si con eso no es suficiente, déjenme decirles que en lo que va del año han ocurrido más de 90 feminicidios. Más de 1.500 niños y adolescentes han desaparecido y cientos de hogares son víctimas de la violencia, del machismo y de la ignorancia. Las cifras no mienten. El Perú está sumergido en un mar de conflictos no resueltos”, agregó.

Cabe señalar que no es la primera vez que se tocan temas delicados o se hacen reproches a las autoridades de gobierno. Un hecho similar ocurrió el lunes 28 de julio en la misa y Te Deum por Fiestas Patrias, cuando el monseñor Carlos Castillo criticó a la presidenta, generando reacciones incómodas entre los asistentes.