Exregidor de la MML sobre López Aliaga: "Abandonará su cargo de alcalde por su aventura presidencial"
Valdés instó a López Aliaga a demostrar su compromiso con la ciudad de Lima y permitir que las obras de la Línea 2 del Metro avancen sin obstáculos.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

El ex regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Valdés, se refirió al desempeño que mantiene el actual burgomaestre capitalino y líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien se ha desempeñado hasta la actualidad como la máxima autoridad de la capital del Perú desde enero de 2023.
En ese sentido, el ex funcionario de la Municipalidad de Lima cuestionó el papel que ha ejercido López Aliaga ante la oposición de que las obras por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima continúen. Consideró que ante situaciones como la actualidad, se deben proteger los intereses de la ciudad de Lima para que las obras en la capital "salgan adelante".
TE RECOMENDAMOS
JOSE JERÍ EN CAPILLA SE DEFIENDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

López Aliaga dejará su cargo de alcalde para ser candidato presidencial
Asimismo, aseguró que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, abandonará su cargo para intentar postular a la presidencia de la República en las próximas elecciones de 2026. Aclaró que no realiza estas críticas para defender a los integrantes del Poder Ejecutivo, ya que considera que los actuales ministros de Estado no están realizando un trabajo adecuado.

PUEDES VER:José Jerí: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente
"No vengo a defender en absoluto a este Gobierno nefasto que tiene ministros que verdaderamente dan lástima, pero sí hay que velar por el interés de la ciudad. ¿Por qué? Porque se necesita que esa obra salga adelante y creo que un alcalde va más allá de una candidatura presidencial. Además, el actual alcalde (Rafael López Aliaga) abandonará el cargo el próximo año, un año antes de que esta obra siquiera haya comenzado a avanzar", señaló en una entrevista con Canal N.
Valdés reiteró que López Aliaga abandonará su cargo como titular de la Municipalidad de Lima para embarcarse en una "aventura presidencial" y consideró que si el alcalde capitalino tiene amor por su ciudad, debe implementar acciones para que las obras continúen, porque la región lo amerita.
"Va a tener que abandonar porque se va a su aventura presidencial, creo que él debería demostrar el amor por la ciudad por la que dice tener tratando de que este proyecto camine y que camine porque los millones de ciudadanos de Lima necesitan que este proyecto camine. En lugar de entorpecerlo con hábeas corpus, denuncias judiciales que al dar fruto cualquiera de ellas va a detener verdaderamente la obra. Imaginemos la cantidad de meses que estaría detenida la obra porque el alcalde le daría el ánimo de presentar un hábeas corpus por el libre tránsito", enfatizó.
López Aliga realiza evento proselitista en el Callao
El domingo 7 de julio, Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, llevó a cabo un evento proselitista junto a los alcaldes del Callao, liderados por Pedro Spadaro. Durante la mañana, se reportó un incidente relacionado con su gestión en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

PUEDES VER:José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'
En paralelo, comenzó el desvío de tráfico debido a la construcción de la estación central de la Línea 2 del Metro de Lima. La Autoridad Nacional de Transporte Urbano para Lima y el Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP) supervisaron las vías principales. Hubo un conflicto previo entre fiscalizadores municipales y trabajadores de la concesionaria encargada de las obras, después de que la Municipalidad de Lima solicitara postergar el plan de desvío hasta garantizar un mínimo impacto en la circulación ciudadana.















