AAR sobre ministro del Interior en el Congreso: "Dio pena, con él no hay liderazgo posible”
Ministro Víctor Torres Falcón se presentó ante la Comisión de Defensa, pero solo dejó más dudas sobre los motivos del Gobierno para cesar al director de la Policía.
En un nuevo programa de 'Claro y directo', el periodista Augusto Álvarez Rodrich se pronunció sobre la presentación del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República, la cual fue presidida por la parlamentaria Patricia Chirinos. Lejos de aclarar las dudas de los legisladores, solo generó más interrogantes sobre los motivos del Gobierno para disponer la destitución del entonces comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo.
“Dio pena la manera como contestaba las preguntas a los congresistas, fue terrible. Con una persona así no hay liderazgo posible para liderar una lucha contra la delincuencia, tiene un problema gravísimo”, comentó.
Gobierno de Boluarte utiliza a la PNP, dice AAR
La posición de un sector del Congreso, encabezado por el Jorge Montoya de Renovación Popular fue que el ministro Víctor Torres Falcón renuncie al cargo o sea censurado por el Pleno. Se cuestionó un presunto manejo político de la institución policial.
“Preocupa la manera en cómo se utiliza políticamente a la Policía. Al general Angulo lo sacaron de carrera, él ha presentado una acción para ser repuesto en el cargo. Es un Gobierno que está afectando la institucionalidad de la PNP”, agregó.
“Otárola debe disponer cambios urgentes en el Gabinete”
Finalmente, Augusto Álvarez Rodrich consideró que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, debe realizar cambios urgentes en los ministerios del Interior, Economía, Energía y Minas; de lo contrario, sería su cabeza la que pedirá el Congreso.
“Si el Sr. Otárola no se da cuenta de que tiene que hacer cambios urgentes en carteras claves, él va a acabar cayendo como presidente del Consejo de Ministros, le van a conseguir un reemplazo pronto”, sostuvo en ‘CyD’.