Política

Familia de Betssy Chávez amenaza y empuja a periodista de La República

Asimismo, también agredieron al corresponsal de RPP, Javier Rumiche. Hecho ocurrió por inmediaciones del domicilio de Tacna de la ex primera ministra Betssy Chávez, en el marco de la orden de captura que dictaminó el Poder Judicial en su contra.  

Agresión fue cometida por inmediaciones de la casa de Betssy Chávez en Tacna. Foto: captura de video/LR
Agresión fue cometida por inmediaciones de la casa de Betssy Chávez en Tacna. Foto: captura de video/LR

Familiares de la ex primera ministra Betssy Chávez amenazaron y empujaron a periodista de La República. Asimismo, también agredieron al corresponsal de RPP. Ambos se encontraban realizando su trabajo por inmediaciones del domicilio de Chávez en el marco de la orden de captura que dictaminó el Poder Judicial en su contra.

Se trata de la reportera de La República, Liz Ferrer Rivera, de Tacna, quien mientras cubría parte de los acontecimientos en los exteriores de la vivienda de la excongresista fue sorprendida por la espalda. Un varón que sería familiar de Betssy Chávez la empujó y amenazó. En imágenes, quedó registrado el momento de la agresión física y verbal.

Por otro lado, el hombre de prensa de RPP, Javier Rumiche, declaró que fue golpeado por un hombre y una mujer. Aseguró que llevaban un perro que pretendían que lo lastime, pero este solo llegó a morder su mochila y casaca. Además, le quitaron su teléfono celular. "La vez pasada igual han tirado agua, no sé qué van a ganar con haberme quitado mi celular, yo solo estaba grabando", afirmó Rumiche.

Esta lamentable escena también fue capturada en imágenes que corroboran lo dicho por el corresponsal de RPP.

Tras la detención de Chávez en Tacna, el coronel Ramón Ramos indicó que los familiares de la ex primera ministra negaron las agresiones cometidas en contra de los periodistas.

Finalmente, los afectados estarían considerando tomar acciones legales, ya que no solo les arrancharon su instrumento de trabajo (celular) sino que también fueron agredidos físicamente.