Política

Jorge Prado: “Confío en el Gobierno, hay buenas intenciones y trabajo”

Asimismo, Prado invocó a ser realistas y hablar con base en pruebas y hechos.

Jorge Luis Prado, ministro de la Producción, indicó que mostraría las buenas condiciones de los pescados comiendo chicharrón y sudado preparados con estos mismos productos. Foto: composición LR
Jorge Luis Prado, ministro de la Producción, indicó que mostraría las buenas condiciones de los pescados comiendo chicharrón y sudado preparados con estos mismos productos. Foto: composición LR

Durante el desarrollo del programa “A comer pescado” en Chiclayo, el titular del Ministerio de la Producción, Jorge Prado, declaró que la principal preocupación es trabajar por el Perú. Esto frente a que diversos congresistas están convocando marchas en contra del presidente Pedro Castillo Terrones.

“Siempre he trabajado invocando a todos los sectores, por el bien del país. Hay que dejar de pensar en rencillas que no ayudan en nada al país. Esos dimes y diretes, para mí, están de más”, declaró a los medios de comunicación.

Asimismo, Prado invocó a ser realistas y hablar con base en pruebas y hechos. “Confío en el Gobierno, lo que veo es buenas intenciones y bastante trabajo”.

Sin comunicación

Hace más de 100 días que el mandatario de la República no responde a la prensa; descartó que Castillo Terrones tenga algún problema con los medios de comunicación. “El presidente viaja con nosotros de manera continua y conversa con la comunidad. Tal vez no le da tiempo para responder preguntas”.

Crisis alimentaria

Cuando fue consultado sobre la crisis alimentaria y el alza de precios en los productos para los animales, agregó que han formado una comisión, están evaluando una cadena productiva de fertilizantes y formas de diversificarlos productivamente.

Las Bambas

En otro momento, comentó que el tema de Las bambas tiene un deslinde con pedidos de las comunidades que son salidos de contexto y de la realidad en la que se vive. “Hay que trabajar de manera dialogante para conseguir equilibrio y permitir que esto sea sostenible para que favorezca a las comunidades, el país y la empresa privada que arriesga cuando invierte”.