Sociedad

Decenas de personas participan del programa “A comer pescado” en Chiclayo

Los productos hidrobiológicos que están comercializando a precios módicos son: bonito, jurel, tollo, cabrilla y pampanito.

La finalidad es llevar este producto proveniente de la pesca artesanal a precios económicos. Foto: Rosa Quincho/URPI
La finalidad es llevar este producto proveniente de la pesca artesanal a precios económicos. Foto: Rosa Quincho/URPI

Con la finalidad de adquirir diversas especies marinas a precios módicos, decenas de personas acudieron a instalaciones del programa “A comer pescado”, ubicadas en la plaza cívica del distrito de José Leonardo Ortiz en la región Lambayeque.

Los productos hidrobiológicos que están comercializando son: bonito y jurel a 4 soles, tollo a 13 soles, cabrilla a 22 soles y el pampanito a 26 soles. “La finalidad es llevar este producto proveniente de la pesca artesanal a precios económicos. Estamos trabajando con ellos y todo es del desembarcadero pesqueros”, declaró el coordinador del programa, Fabián Puente de la Vega, a este medio.

Los precios que se ofrecen en los mercados locales superan por 4 a 5 soles a los ofrecidos por iniciativa social. “La idea es que todos los lambayecanos tengan acceso a ello. El día de hoy tenemos 23 ferias similares y estamos con presencia en 15 regiones del país”, precisó.

Indicó que este año se han realizado 1.415 actividades de promoción de productos hidrobiológicos, mediante las cuales se ha promocionado 467.969 latas de conservas de pescado y 598 toneladas de productos hidrobiológicos en beneficio de más de 414.000 familias.