PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Este 22 de mayo culminan las elecciones internas de candidatos a alcaldías y regiones

Los delegados que fueron escogidos durante la primera etapa de las elecciones internas elegirán a los candidatos de sus propios partidos con miras a los comicios regionales y municipales 2022.

El 15 de mayo se llevó a cabo la primera fase de las elecciones internas en coordinación con la ONPE. Foto: Andina
El 15 de mayo se llevó a cabo la primera fase de las elecciones internas en coordinación con la ONPE. Foto: Andina
Política LR

Este domingo 22 de mayo está programada la última fase de las elecciones internas en la que las organizaciones políticas y movimientos regionales elegirán a sus candidatos para los próximos comicios regionales y municipales de este año.

En esta jornada electoral, participarán 10 partidos políticos y 77 movimientos regionales. Asimismo, se instalarán 167 mesas de sufragio, ubicadas en 26 locales en todo el país.

PUEDES VER: Betssy Chávez: Constantes interpelaciones entorpecen trabajo del Ejecutivo

Las instalaciones cuentan con el material elaborado y distribuido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), organismo encargado de la realización de estas elecciones.

Esta etapa se diferencia de la jornada anterior, debido a que, en esta ocasión, participarán los partidos que optaron por el proceso de elección indirecta: la designación de candidatos a través de los delegados que fueron elegidos previamente por sus militantes el 15 de mayo.

PUEDES VER: Alejandro Toledo asegura que sufrirá “daño irreparable” si regresa a Perú

Fueron escogidos 1.075 delegados que serán los responsables de designar a los postulantes a las alcaldías, concejos municipales, gobiernos regionales y asambleas regionales de sus respectivos grupos.

¿Dónde se desarrollarán los comicios en Lima, Callao y regiones?

En el caso de Lima, las elecciones se llevarán a cabo en la institución educativa emblemática Alfonso Ugarte, en el distrito de San Isidro.

Recientemente, Piero Corvetto, jefe de la ONPE, visitó el centro educativo ubicado en el distrito limeño para supervisar el acondicionamiento del local de votación.

PUEDES VER: Alberto Fujimori es el preso más visitado por congresistas, según registro del INPE

En el Callao, se desarrollarán en la institución educativa Sor Ana de los Ángeles, de la calle Alameda de los Misiones.

En las regiones del interior del país, estos comicios se llevarán a cabo en 24 oficinas regionales de coordinación de la ONPE.