Denuncian ataques de La Resistencia contra directores de entidades estatales
Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE; y Piero Corvetto, jefe de la ONPE, figuran entre las victimas de acoso. El abogado Carlos Rivera de IDL pidió la intervención de la Fiscalía para este caso.
Carlos Rivera Paz, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) advirtió por sus redes sociales que el grupo cercano al fujimorismo La Resistencia habría realizado, nuevamente, actos de acoso en contra de los altos mandos de diferentes entidades del estado, como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la ONPE.
En el mensaje, el abogado indicó: “Los integrantes de la célula llamada La Resistencia han perpetrado nuevos actos delictivos de acoso contra Jorge Salas (presidente del JNE) y Piero Corvetto (jefe de la ONPE)”. Estas declaraciones fueron emitidas luego de que se supiera que la agrupación radical se había dirigido a los exteriores del domicilio de Salas Arenas a vociferar insultos contra el funcionario.
Rivera también hizo un llamado a la Fiscalía pidiendo que se lleven a cabo las denuncias correspondientes ante los integrantes del grupo agresivo. Además, criticó el desempeño de la Policía Nacional del Perú por la inacción presentada ante las acciones de este grupo.
Esta no es la primera vez que se ha pedido que las autoridades tomen acciones en contra de esta organización, la cual tiene como costumbre acercarse a los centros laborales y domicilios de diferentes funcionarios, periodistas y políticos que no compartan su línea de pensamiento. Asimismo, se ha visto que han adoptado acciones agresivas en contra de la prensa durante las últimas manifestaciones.
El abogado de IDL pidió a la Fiscalía tomar cartas en el asunto. Foto: Carlos Rivera Paz / Twitter.