Política

Aníbal Torres: “El Gobierno actual no le ha quitado un céntimo a la derecha o a la ultraderecha”

El primer ministro, Aníbal Torres, se refirió a estos grupos políticos durante su participación en la ceremonia por la entrega de los restos de las 79 víctimas de Accomarca, en la provincia de Ayacucho.

Aníbal Torres saludó perseverancia de familiares de las víctimas para encontrar justicia. Foto: PCM
Aníbal Torres saludó perseverancia de familiares de las víctimas para encontrar justicia. Foto: PCM

Aníbal Torres, titular de la PCM, se pronunció acerca del modelo económico que ha mantenido el país durante el tiempo que llevan a cargo del Gobierno. Torres se defendió de las acusaciones de “comunistas” que algunos sectores políticos han emitido sobre los principales funcionarios del Estado.

“Nos han querido calificar algunos de que somos comunistas, durante los meses que nos encontramos en el ejercicio del poder, lo que estamos ejerciendo es la economía social de mercado que está consagrada en nuestra Constitución”, manifestó el primer ministro para luego indicar que este modelo ha sido adoptado por diferentes países europeos.

“El Gobierno actual no le ha quitado un céntimo a la derecha o a la ultraderecha; la clase económica fuerte tiene el derecho de ganar todo el dinero que le permita el mercado”, agregó Torres Vásquez. No obstante, aclaró que esta libertad para las empresas venían de la mano del reconocimiento de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Asimismo, en el marco de la ceremonia de entrega de los restos de las víctimas de Accomarca, el titular de la PCM, hizo un llamado a la “derecha y la ultraderecha peruana” con el fin de que se mantengan al día en el pago de sus impuestos, ya que estos son escenciales para satisfacer las necesidades de toda la población.

Durante el evento, que fue organizado por el Ministerio Público a manera de homenaje por los 37 años de la masacre de Accomarca, que acabó con la vida de 79 personas en Ayacucho, el primer ministro también resaltó que el Gobierno no permitirá “nunca más a la impunidad en nuestro país”.