Política

Aníbal Torres: “Es absolutamente falso que seamos comunistas”

Jefe de la PCM señaló que algunos grupos califican, por “ignorancia”, al Gobierno como comunista. Aclaró que el comunismo plantea una economía planificada desde el Estado y un partido único.

El gabinete ministerial de Aníbal Torres brindó una conferencia de prensa este miércoles. Foto: Presidencia
El gabinete ministerial de Aníbal Torres brindó una conferencia de prensa este miércoles. Foto: Presidencia

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, descartó que el Gobierno liderado por el mandatario Pedro Castillo sea comunista. Consideró que si algunos sectores políticos califican así a la actual gestión, debe ser por “ignorancia”, ya que el comunismo plantea un sistema con una economía planificada desde el Estado, concentrando los medios de producción liderados por una cúpula perteneciente a un partido único en el país, escenario del cual marcó distancia.

“La política económica que seguimos es clarísima, el que quieran imputarnos algunos (opositores) que somos comunistas es absolutamente falso de toda falsedad. No es que el Partido Comunista esté por fuera de la ley, solo que nosotros no somos comunistas”, expresó en conferencia de prensa.

En esta línea, Aníbal Torres aclaró que los sistemas comunistas tienen una estructura política y económica bien definida y dista mucho del actual modelo que opera en nuestro país: “El comunismo tiene una economía planificada desde el Estado; todos los medios de producción pertenecen al Estado y (cuentan con un) partido único”, señaló.

Torres también toma distancia de la asamblea constituyente

Durante la conferencia de prensa realizada este miércoles 2 de marzo, junto a los ministros de Estado, tras la reunión del Consejo de Ministros, Aníbal Torres decidió marcar distancia del comunismo, pero también de la que fue una promesa de campaña de Perú Libre: la asamblea constituyente. Señaló que no será promovida desde el Ejecutivo.

“No hemos promovido, no promovemos ni vamos a promover la asamblea constituyente, pero eso no significa que los ciudadanos puedan plantear esa iniciativa. Ese es un derecho de los ciudadanos, así como es un derecho de los ciudadanos oponerse a la asamblea constituyente”, agregó.