MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
FINAL DE LA VOZ KIDS 2022 - Sigue el minuto a minuto de la última gala de competencia de canto de menores
Política

Wilmar Elera dice que Forsyth “se ha preparado” para ser alcalde de Lima Metropolitana

George Forsyth buscará ganar la alcaldía de Lima, tras dejar la Municipalidad de La Victoria en 2020 para ser parte de las elecciones presidenciales 2021.

Luis Gutiérrez asumió la alcaldía de La Victoria luego de que Forsyth abandonara su cargo municipal. Foto: Andina
Luis Gutiérrez asumió la alcaldía de La Victoria luego de que Forsyth abandonara su cargo municipal. Foto: Andina
Política LR

El actual congresista de la República Wilmar Elera se refirió al precandidato al sillón metropolitano de su mismo partido, Somos Perú, George Forsyth. En una reciente entrevista con la Agencia Andina, Elera se refirió al exalcalde de La Victoria, y afirmó que este se ha “preparado” para liderar la capital de Lima.

George Forsyth Sommer, exfutbolista de Alianza Lima y ahora político, ha sido designado como precandidato para la alcaldía de Lima por Somos Perú, cuyas elecciones internas están programadas para mayo. Así, el parlamentario antes mencionado, que pertenece a su misma organización política, afirmó que apoyarán la candidatura de Forsyth y descartó que Somos Perú no forme parte de esta contienda electoral, y no negó la posibilidad de brindar su respaldo a candidatos de otros partidos.

“(George Forsyt) tiene una gran cantidad de votos cautivos, que estoy seguro los va a recuperar en esta campaña”, señaló Elera.

El parlamentario de Somos Perú destacó que George Forsyth es un buen candidato y que lo demostrará “haciendo su trabajo y visitando los distritos”.

“Yo considero que es buen candidato, se ha preparado para poder gobernar una ciudad metropolitana tan grande como es Lima, y lo demostrará en la campaña, cuando haga su trabajo y visite los distritos”, afirmó para Andina.

En relación a la posibilidad de que se vuelva a repetir un escenario como el que pasó en La Victoria, el parlamentario Elera manifestó que esos comentarios vendrían por parte de la contracampaña.

George Forsyth y La Victoria

Forsyth es recordado por dejar la alcaldía del distrito de La Vitoria para postular a la presidencia del Perú.

En el 2020, el ex candidato presidencial presentó su renuncia ante el consejo municipal, con el objetivo de no seguir liderando el distrito de La Victoria. Esta fue realizada durante el último día que estableció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en aquel entonces para que las autoridades dejen sus respectivos cargos y y así puedan formar parte de las elecciones generales de 2021.

El exalcalde de La Victoria se inscribió como militante por el partido Victoria Nacional, para así participar en las elecciones que definirían al sucesor de Francisco Sagasti. Además, sugirió el cambio de nombre de Restauración Nacional a Victoria Nacional.

George Forsyth Sommer fue elegido como alcalde de La Victoria en las elecciones municipales de 2018. Su estadía en la alcaldía de este distrito fue muy corta, ya que tan solo estuvo en el cargo un año y nueve meses. Así, su decisión causó malestar en los habitantes del distrito y lo cuestionaron por alejarse antes de cumplir los dos años.

Sin embargo, como es de conocimiento, no tuvo éxito con su participación en la contienda electoral de 2021. George Forsyth quedó en el octavo lugar con un 5,65%.