Política

Datum: el 76% de la población desaprueba la gestión de Pedro Castillo

Según la encuestadora, solo el 19% de la población apoya el trabajo que viene realizando el presidente Pedro Castillo en estos 8 meses de gobierno.

Pedro Castillo enfrentó un proceso de vacancia el último 8 de marzo, el cual libró por no alcanzar mayoría de votos en el Congreso. Foto: EFE
Pedro Castillo enfrentó un proceso de vacancia el último 8 de marzo, el cual libró por no alcanzar mayoría de votos en el Congreso. Foto: EFE
Política LR

La aprobación del presidente de la República Pedro Castillo va cada vez más en declive, y luego del mal manejo de su Gobierno respecto a las crisis sociales que se vienen dando en los últimos días, esto no parece mejorar. Así, la última encuesta de Datum reveló que el 76% de la población no está satisfecha con su gestión y solo mantiene una aceptación del 19% de la gente.

En esa línea, también se conoce que el 5% no sabe. En regiones, el jefe de Estado presenta el 85% de desaprobación en Lima y Callao, mientras que en el norte un 79%, en el oriente 77%, en el centro 62% y en el sur, zona en la cual tuvo una victoria avasallante en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, un 59% de la población rechaza la forma en cómo está liderando el país.

De las personas consultadas, el 77% de las mujeres esta en desacuerdo con el Gobierno del mandatario, y solo un 18% de estas lo apoyan. En el caso de los hombres, el 21% está contento con la labor de Pedro Castillo, en tanto un 74% no está conforme.

A pesar de que antes se veía una marcada diferencia en la aceptación que presentaba el mandatario según el nivel socioeconómico, ahora del A al E superan el 70% de rechazo. Así, en el sector socioeconómico A/B un 89% se encuentra en desacuerdo con la gestión del jefe de Estado, en el C un 80%, en el D un 76%, y en el E un 70% que no están satisfechos con Pedro Castillo.

Desaprobación del Congreso sube a 82%

Datum también dio a conocer que el 82% de la población desaprueba la gestión del Congreso. Existe una diferencia de 6% de la cifra registrada en diciembre del 2021 (76%).

Asimismo, tan solo 12% de los encuestados asegura aprobar la labor que viene desarrollando el Parlamento y el 6% no tiene una opinión establecida sobre el tema.