- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Política

Susel Paredes sobre Nicolás Bustamante: Es el operador de las malas gestiones de Juan Silva

La congresista del Partido Morado Susel Paredes criticó el nombramiento de Nicolás Bustamante en el MTC, ya que fue secretario general en gran parte de la gestión del exministro Juan Silva.

Nicolás Bustamante asumió el MTC el último 4 de marzo, en reemplazo de Juan Silva. Foto: composición/Congreso/Presidencia
Nicolás Bustamante asumió el MTC el último 4 de marzo, en reemplazo de Juan Silva. Foto: composición/Congreso/Presidencia
Política LR

La congresista del Partido Morado Susel Paredes cuestionó la designación del flamante ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, debido a que el nuevo titular del MTC se desempeñó como funcionario de dicho sector en gran tramo de la gestión de Juan Silva Villegas, quien renunció minutos antes de que en el Congreso se vote la moción de censura en su contra.

“Una designación que ofende el sentido común. Sale Silva, cuestionado por exigir la priorización de obras sin sustento técnico, y nombran al operador de esas malas gestiones. No lo permitiremos. La fiscalización al MTC continúa. El Perú no lo merece”, expresó Paredes en un tuit.

Bustamante Coronado fue designado como director de la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del MTC en setiembre último por el ahora exministro Silva. Meses después, pasaría a presidir la Secretaría General del sector.

Al igual que su predecesor, Nicolás Bustamante también es cuestionado, ya que habría intentado interceder para la ejecución de una obra vial en Anguía, Chota, según un reportaje de Panorama.

El dominical precisó que Bustamante Coronado remitió una carta al director ejecutivo de Provias Descentralizado, Luis Pino, a fin de que el informe del proyecto sea evaluado a la brevedad. De esta manera, el expediente del proyecto llegó al despacho correspondiente el 14 de febrero del 2022 y fue aprobado al día siguiente.

Flor Pablo: “Nombrar a Nicolás Bustamante, ex secretario general de Silva, es insistir en el error”

La congresista Flor Pablo también cuestionó al nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones; considera que el presidente Pedro Castillo insiste en el error por nombrar a Nicolás Bustamante.

“Nombrar como ministro a Nicolás Bustamante, ex secretario general de la gestión Silva, es insistir en el error, manteniendo el clientelaje político y sin desmarcarse de las denuncias por corrupción. Evidencia que no hay ningún propósito de enmienda en este escenario de crisis política”, escribió en su cuenta de Twitter.