José Cueto asegura que tendrían los votos para admitir a debate una moción de vacancia

El parlamentario de Renovación Popular añadió que no han conseguido el apoyo de suficientes legisladores para destituir al presidente Pedro Castillo, pero sí podrían citarlo al Congreso para que responda sobre los recientes cuestionamientos.

El parlamentario señaló que los recientes cuestionamientos contra Castillo Terrones son "la gota que derramó el vaso". Foto: Congreso
El parlamentario señaló que los recientes cuestionamientos contra Castillo Terrones son "la gota que derramó el vaso". Foto: Congreso

El parlamentario de Renovación Popular José Cueto adelantó que un grupo de congresistas votaría a favor de la moción de vacancia presidencial. De acuerdo con el legislador, ya contarían con el respaldo de 52 colegas para admitir la solicitud a debate.

“(¿Tienen los 87 votos?) Decir que tenemos los 87 votos, no lo puedo hacer porque creo que aún no los tenemos. Estoy seguro que tenemos los 52 votos para obligar que el presidente o su abogado vaya al Congreso a responder”, manifestó en diálogo con Exitosa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

De acuerdo con el congresista, explicó que la segunda moción para destituir al jefe de Estado se basaría en el testimonio que la empresaria Karelim López dio a la Fiscalía para ser evaluada como colaboradora eficaz.

“Vamos a informar sobre la presentación de moción de vacancia que se ha trabajado. (¿Cuál es el sustento?) Hemos recogido todas las informaciones no solo periodísticas, sino las últimas que han generado una revolución mediática con las declaraciones de la señora Karelim López. Esta es la gota que derramó el vaso desde mi concepto personal”, agregó Cueto.

Comisión de Fiscalización también citará a Karelim López, Bruno Pacheco y Fray Vásquez

La Comisión de Fiscalización citará en calidad de investigados a Karelim López, Fray Vásquez y Bruno Pacheco, sobre la presunta organización criminal que existiría en Palacio de Gobierno, según reveló la empresaria en un testimonio para la Fiscalía.

Así lo dio a conocer el presidente de este grupo de trabajo del Congreso, el parlamentario Hector Ventura. Anteriormente la comisión había extendido la invitación al presidente Pedro Castillo para acudir a brindar sus declaraciones el próximo lunes 7 de marzo.

“La Comisión de la Fiscalización va a citar en la próxima semana a tres investigados que inicialmente estaban bajo la denominación de invitados (…) Van a ser citados en calidad de investigados Karelim Lopez, Fray Vásquez Castillo y Bruno Pacheco”, indicó el congresista en las afueras del Parlamento, donde viene desarrollándose la Junta de Portavoces.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Pamela López sorprende al revelar cómo educa a los hijos que tuvo con Christian Cueva: “Se me pasa rápido la cólera”

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos