Pedro Castillo: “Hemos venido a dar soluciones, no a quejarnos de los grandes problemas del país”
El presidente de la República además pidió al titular del Minedu, Rosendo Serna, que inicie una “cruzada nacional” para tener un óptimo regreso a clases.
El presidente de la República, Pedro Castillo, consideró que el país sufre de varias problemáticas que no se han podido resolver. Sin embargo, enfatizó que desde el Ejecutivo se están buscando las soluciones para mejorar el panorama del país.
“Estamos empeñados en revertir la crisis educativa. Hay crisis de valores que hemos venido pregonando mucho tiempo, hay crisis por todos los lados, pero acá estamos para encarar y dar soluciones, hemos venido a dar soluciones, no a quejarnos de los grandes problemas que tiene este país”, comentó desde Lurín.
El mandatario además criticó las acusaciones contra los funcionarios públicos y señaló que sería “vergonzoso” robar al pueblo y seguir realizando sus actividades diarias como si nada hubiera pasado.
PUEDES VER: Castillo a pregunta sobre sus contradicciones ante la Fiscalía: “Esta prensa es un chiste”
“Resultaría ser vergonzoso comerse la plata del sueldo cuando se nos asigna para desempeñar una función e ir caminando al banco de la Nación a sacar los centavos y llevarse gratamente sentado detrás de un pupitre o a veces haciendo otras cosas o desestabilizando al gobierno”, añadió.
En otro momento, el jefe de Estado exhortó al ministro de Educación, Rosendo Serna, a iniciar una cruzada nacional junto a los demás actores del sector educativo para tener un inicio de clases y retorno a las aulas de manera exitosa.
“Señor ministro (Rosendo Serna), hagamos una cruzada no solamente para el inicio de las clases, sino para respetar e implementar el nuevo currículo nacional. Revisemos la misma ley general de educación, que hay que actualizarla, y que se haga con los actores del mismo sector educación”, manifestó.
Asimismo, anunció que existen empresas privadas extranjeras que brindarán su apoyo al gobierno para concretar la ampliación del servicio de internet a lo largo del país, por lo cual agradeció su iniciativa y buena voluntad.
“Anuncio al pueblo peruano que ya hemos tenido la suerte de tener el contacto con tres empresas extranjeras donde se han ofrecido a acercarse al gobierno para dotar del servicio de internet a todo el país”, agregó.