Política

Delegaciones de provincia marcharon en Lima exigiendo el cierre del Congreso

Según información difundida por Twitter, la convocatoria reunió un número de personas similar a las marchas en respaldo a la Sunedu hace 2 semanas.

En Twitter se advirtió de algunas agrupaciones que acompañaron a estas delegaciones provinciales. Foto: difusión
En Twitter se advirtió de algunas agrupaciones que acompañaron a estas delegaciones provinciales. Foto: difusión

Diversas organizaciones convocaron una marcha los días jueves 17 de febrero y viernes 18 para apoyar el cierre del Congreso y respaldar al presidente Pedro Castillo. Aunque fueron pequeñas en cantidad, contaron con delegaciones de diferentes provincias. Las más numerosas fueron las agrupaciones de Huancavelica, Puno y Cusco, de acuerdo a la información difundida en Twitter.

Tanto en YouTube como en TikTok puede encontrarse material que refleja una asistencia similar en cantidad a las muestras de apoyo a la labor de la Sunedu hace dos semanas y más diversas en cuanto a su procedencia.

TE RECOMENDAMOS

TODO SOBRE LOS CIERRES DE CAMPAÑA Y RESPALDO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Es llamativo que no haya ninguna cobertura de medios masivos o alternativo”, cuestiona el usuario Omar Coronel (@ocoronelc), quien propagó esta demanda ciudadana a través de redes sociales.

La delegaciones mostraron su apoyo al presidente Pedro Castillo y rechazo al actual Congreso. Foto: difusión

La delegaciones mostraron su apoyo al presidente Pedro Castillo y rechazo al actual Congreso. Foto: difusión

Asimismo, las publicaciones dan cuenta que, además de pedir la disolución del Congreso, algunas de las organizaciones solicitan de manera general “eliminar a la derecha”. Grupos como “Ágora Popular y Rímac Llaqta se han vuelto cada vez más violentos en sus acciones y discursos”, advierte un hilo en Twitter.

Tal parece que la polarización heredada de la segunda vuelta electoral en el 2021 hacen difícil una “movilización masiva”, tanto para los sectores de la izquierda que defienden a Castillo, como para los grupos de derecha que van tras la vacancia presidencial desde julio.

Es por esto que Coronel, el autor de los tuits, indica que hay que conocer a los grupos que logren organizar, “en particular, los que tienen discursos autoritarios y prácticas violentas”, resalta.

Según la publicación, además de delegaciones provinciales, el partido oficialista Perú Libre y las ya mencionadas Ágora Popular y Rímac Llaqta, marcharon reservistas, Alfa y Omega, la organización nacional de licenciados de las FF. AA. y el Frente de Soporte Político.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Roberto Sánchez envía mensaje a Kenji Fujimori: "También te llevamos en nuestro 'bobby'"

Roberto Sánchez envía mensaje a Kenji Fujimori: "También te llevamos en nuestro 'bobby'"

LEER MÁS
Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

LEER MÁS
Roberto Sánchez pasa a juicio oral por presunta falsa declaración de aportes de Juntos por el Perú ante la ONPE

Roberto Sánchez pasa a juicio oral por presunta falsa declaración de aportes de Juntos por el Perú ante la ONPE

LEER MÁS
Kenji Fujimori no apoya a Keiko en segunda vuelta: "Después de lo que viví, decidí no volver a ser usado"

Kenji Fujimori no apoya a Keiko en segunda vuelta: "Después de lo que viví, decidí no volver a ser usado"

LEER MÁS
Segunda vuelta: conoce el horario de para ir a votar este 7 de junio por las Elecciones 2026

Segunda vuelta: conoce el horario de para ir a votar este 7 de junio por las Elecciones 2026

LEER MÁS
Bernardo Pachas renunciará al cargo el próximo 3 de julio tras la juramentación del nuevo jefe de la ONPE

Bernardo Pachas renunciará al cargo el próximo 3 de julio tras la juramentación del nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política