Política

Ruth Luque se suma a la moción de censura contra el ministro de Transportes, Juan Silva

La vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, aseguró que la gestión de Juan Silva en el MTC “se distancia de una gestión transparente”.

Con la rúbrica de Ruth Luque las firmas en la moción de censura contra el ministro Juan Silva asciende a 11. Foto: composición/Congreso/MTC
Con la rúbrica de Ruth Luque las firmas en la moción de censura contra el ministro Juan Silva asciende a 11. Foto: composición/Congreso/MTC

La congresista y vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, anunció que firmó la moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, medida que es impulsada por la parlamentaria del Partido Morado Susel Paredes a raíz de los cuestionamientos contra el titular del MTC.

A través de un tuit, Luque Ibarra aseveró que la administración de Silva Villegas al frente del MTC “se distancia de una gestión transparente que deslinda contundentemente de cualquier acto de corrupción o hecho irregular”. Ello, en referencia al ofrecimiento de cargos que realizaron dos exfuncionarios de dicho sector a allegados de Perú Libre.

“Por ello, he decidido firmar la moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, pues debe garantizarse diseño y ejecución de políticas públicas más una gestión transparente y libre de cuestionamientos. Esa es la gestión pública a la que como congresista de izquierda aspiro”, expresó.

Foto: captura de Twitter

Foto: captura de Twitter

El último domingo, Punto Final dio a conocer que Juan Altamirano Sánchez, quien se desempeñaba como asistente administrativo del MTC, ofrecía puestos dentro de dicha entidad a personas cercanas al partido oficialista. En estos actos, también habría estado involucrado Julio Lazo, quien hasta este martes era asesor de Juan Silva.

MTC separa a funcionarios involucrados en ofrecimiento de cargos

Tras la denuncia periodística, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones comunicó que Juan Altamirano Sánchez y Julio Lazo Álvarezya no tienen ningún vínculo” con la institución.

“El MTC ha dispuesto que el Organismo de Control, la Procuraduría Pública y la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del sector realicen las diligencias necesarias para determinar si existen evidencias de la comisión de delitos u otros que correspondan y procedan conforme a sus atribuciones”, agregó la entidad.