Asesor del MTC Julio Lazo es cesado de su cargo tras denuncia periodística
Reportaje reveló que Lazo Álvarez estaba involucrado en los ofrecimientos de puestos laborales que hacía el trabajador Juan Altamirano dentro de la entidad.
- 25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados
- Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Julio Lazo, asesor del ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, ha sido despedido de su cargo luego de la investigación periodística que publicó Punto final, en la que se revela que está involucrado en ofrecimientos de puestos laborales dentro de la entidad a personas cercanas a Perú Libre.
La República tuvo acceso a un memorándum enviado este 14 de febrero por la jefa del gabinete de asesores del despacho ministerial del MTC, Rossmary Malpartida, al secretario general Nicolás Bustamante para informar que habían decidido cesar a Lazo de su cargo.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente por especial encargo del señor ministro a fin de comunicarle la cancelación del contrato de locación de servicios correspondiente al señor Julio Lazo Álvarez como consultor del despacho ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, teniéndose como fecha de término laboral el 14 de febrero del año en curso”, precisó el documento.
PUEDES VER: Financial Times pide convocar a elecciones, pero advierte que congresistas temen perder su trabajo
¿Qué reveló el reportaje?
El reportaje de Punto final dio a conocer que el trabajador del MTC Juan Altamirano, además de ofrecer puestos laborales, se presentaba como asesor del ministro Silva e incluso hacía videollamadas en la sala de reuniones contigua al despacho ministerial del Ministerio de Transportes.
En una de estas videollamadas con las personas a las que se les ofrece trabajo, apareció Julio Lazo, quien confirmó que Altamirano era representante del ministro Silva y que también era el encargado de recibir la documentación y los CV, para luego “comenzar a filtrarlos, a trabajarlos, y a pasarlos a Recursos Humanos a que sigan su proceso”.
Minutos después de la publicación, el MTC se pronunció y aseguró que el mencionado “intervino en la reunión a título personal sin autorización ni conocimiento del despacho presidencial”.
La Procuraduría Anticorrupción, por su parte, ya ha solicitado información sobre el hoy despedido asesor y le ha pedido al MTC que brinde información sobre la vinculación laboral que tenían con Lazo y qué funciones o servicios realizaba.

Memorándum.



















