CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Política

Héctor Valer no asistió a conferencia convocada por PCM tras denuncias en su contra

El nuevo jefe de la PCM fue denunciado por agresión física en agravio de su esposa e hija. El titular del Mindef, José Luis Gavidia, señaló que Valer no comentó al respecto en la reunión que sostuvieron.

Nuevo jefe de la PCM se ausentó de la primera conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros. Vídeo: RPP
Política LR

Ante la ausencia del nuevo presidente del Consejo de Ministro, Héctor Valer, en la conferencia de prensa de este miércoles –tras la reunión de los integrantes del gabinete– su ministro de Defensa, José Luis Gavidia, tuvo que responder sobre la denuncia por agresión física impuesta contra el nuevo jefe de la PCM en agravio de su esposa e hija. El titular del Mindef solo atinó a calificar la denuncia como un “tema personal”.

“No, realmente no (ha brindado explicaciones). Nosotros no hemos tocado ningún tema personal, para los ministros hay una agenda establecida y a la que la prensa tiene acceso. Los temas personales realmente son personales. (…) Estamos viviendo una situación terrible en el país producto de esta pandemia donde hay una crisis sanitaria increíble, una crisis económica”, declaró.

Lazy loaded component

Denuncia contra Héctor Valer

Este miércoles, se conoció que el premier Héctor Valer registra denuncias por agresión física contra su difunta esposa, Ana María Montoya, y su hija, Catherine Valer Montoya, según consta en la comisaría de San Borja.

La denunciante, en su momento, manifestó a los efectivos que su pareja Héctor Valer Pinto le propinó un puñete en el rostro y la empujó contra el piso, en el inmueble que alquilaba en el pasaje Heinrich Hertz, en San Borja.

La República se acercó a la comisaría del distrito y confirmó que la denuncia se registró el 21 de octubre del 2016. Ya en el domicilio, la propietaria indicó a este diario que alquiló su segundo nivel al actual premier y a su pareja por un plazo de 10 años -2009 hasta el 2019- y que fue testigo de los constantes maltratos que ejercía Héctor Valer contra su esposa e hijos.

Asimismo, la hija del actual jefe del gabinete ministerial Catherine Valer Montoya lo denunció por violencia física. Ella indicó que recibió golpes en diferentes partes del cuerpo, además de jalones de cabello.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).